Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En las últimas horas se conoció un video de una clase virtual de la Cátedra de Derecho Procesal Civil y Comercial de la Universidad Nacional del Nordeste, en la que el profesor adjunto Marcelo Midón dio un ejemplo que generó repudio en la comunidad LGBT por ser discriminatorios.

Ante esta situación, la UNNE emitió un comunicado en el que ratificó su “compromiso con la igualdad y contra la discriminación de género”, en el que manifestó: “Desde el año 2016 la Universidad Nacional del Nordeste asumió un compromiso con la implementación de políticas con perspectiva de género dictando la Resolución N°823/16 C.S. en la que se declara como una institución libre de discriminación por género u orientación sexual”.

“Refrendó su compromiso social en la promoción de acciones concretas para construir una vida libre de discriminación y violencias, tal como lo establecen los distintos tratados internacionales suscriptos por nuestro país en relación a las cuestiones de derechos humanos y género”, indicó.

En este sentido, sustuvo que “la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE manifestó su firme compromiso con los derechos humanos, con la igualdad y contra la violencia y la discriminación de género u orientación sexual, con el respeto a la diversidad en todas sus manifestaciones humanas, tal como lo establece la Ley N° 26.743, y con la libre elección del plan de vida de las personas, valores que se defienden en la universidad pública”.

“Ante manifestaciones ofensivas para la comunidad LGBTIQ+ que no fueron realizadas en los canales institucionales de la UNNE, se ratifica el compromiso irrenunciable con los derechos humanos y una cultura jurídica con perspectiva de género”, mencionó la Universidad.

Además, recordó que “institucionalmente, a diario, reafirmamos la convicción de construir igualdad y repudiar la discriminación. La Universidad está adherida a la Ley Micaela al igual que todo el Sistema Universitario Nacional, por lo que no se aparta de promover el fortalecimiento de los protocolos de actuación ante situaciones de violencia de género que tuvieran lugar entre integrantes de las comunidades universitarias”.

“El camino hacia una modificación de las estructuras sociales sexistas, misóginas, homofóbicas y transfóbicas es largo y difícil. Implica revisar conductas naturalizadas y repensar concepciones de los diversos géneros y sexualidades para profundizar la educación en modos más solidarios y humanos para que más vidas en este mundo sean vivibles”, finalizó el comunicado de la UNNE.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none