Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La propuesta encabezada por Bullrich concierne en modificar los artículos 84 y 94 del Código Penal para aumentar así las penas de los delitos viales. En relación con esta problemática y explicando la necesidad de su proyecto, la presidenta de la Comisión de Legislación Penal sostuvo que "cada vez son más los accidentes evitables que terminan con la vida de los ciudadanos, accidentes que afectan a familias enteras que quedan desarmadas y que en muchos casos nunca llegan a recuperarse".

En un mismo sentido dijo que "este estado de situación genera mayor preocupación e indignación social cuando se comprueba que el autor del delito conducía alcoholizado o afectado por alguna sustancia estupefaciente".

El proyecto tiene como novedad, además del aumento en las penas, que incorpora los delitos de "conducción en estado de alcoholemia o bajo influencia de drogas", de "conducción temeraria", de "conducción sin registro habilitante" y de "participación en una prueba de velocidad con un vehículo con motor".

"Lo que estamos pidiendo en este proyecto de ley es que si una persona atropella a alguien con exceso de alcohol en sangre o bajo los efectos de estupefacientes, por ejemplo, se lo considere un agravante y no un atenuante", dijo Bullrich. La diputada consideró "fundamental" trabajar sobre la prevención de estos accidentes y "en el valor disuasivo que posee la pena en la comisión de comportamientos que generan perjuicio a la sociedad".

Leer más...