Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Estaba en la bolsa junto al cordón umbilical y la placenta. Se encuentra en buen estado de salud,

El pasado viernes por la noche, una beba recién nacida fue hallada dentro de una bolsa de residuos, junto al cordón umbilical y la placenta. Una mujer que caminaba por el cruce de calles Guido Lucotti y Pedro Gambaro, en la ciudad bonaerense de Capitán Sarmiento, fue quien dio aviso a la policía.

La menor fue trasladada al Hospital San Carlos, donde informaron que pese a las bajas temperaturas a las que estuvo expuesta, se encuetra fuera de peligro. 

Por otra parte, la Justicia intenta identificar y localizar a los padres, quienes -según la única hipótesis- no serían de esa localidad. 

Tras conocerse la noticia, miles de familias solicitaron ser adoptantes de la menor. "A pesar de la buena voluntad de los vecinos, que fueron muy solidarios, es importante recordar que la beba aún no se encuentra en estado de adoptabilidad", aclararon desde el Servicio de Niñez, Adolescencia y Familia del municipio.

"Es importante comunicar esto, quienes quieran adoptar deben anotarse en un registro nacional. No existe la posibilidad de anotarse para adoptar a esta beba directamente, sino que hay pasos legales ya establecidos", agregaron.

 

Leer más...