Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

En contacto con Diario TAG, el presidente de la fundación Travestis Trans, Mariano Galeano, invitó a participar de una jornada gratuita de testeos de VIH que se realizará este sábado 2 de febrero de 18.30 a 20.30 en el Parque Urbano Tiro Federal.

“Son testeos no convencionales, no son los mismos que hacen en los laboratorios, no es con extracción, sino que es con un pinchazo en el dedo. Con la gota de sangre, arroja el resultado en 10 minutos”, detalló.

“Nosotros trabajamos en la Fundación Travestis Trans y AHF Argentina para que este tipo de testeos sean gratuitos en lugares no convencionales, vamos a plazas y parques”, expresó Galeano.

Y contó que “el sábado pasado estuvimos realizando la noche de los testeos que hicimos en el Parque de la Democracia, estuvimos de 20 a 1, realizando testeos. Mucha gente que se acercaba nos solicitaba ir hacia la zona del Tiro Federal. Así que por eso hemos coordinado con la Dirección de Epidemiología, laboratorio, para estar ahí este fin de semana”.

“Nosotros hacemos testeos gratuitos, inmediatos, confidenciales, les damos una charla, se le saca un poco el miedo, las dudas sobre el VIH, el sida, la manera de transmisión, cuál es la importancia de saber su estado cerológico y cuál es la importancia del tratamiento retroviral, en el caso de que llegue reactivo”, expresó.

“Siempre que los pacientes quieran el acompañamiento, nosotros hacemos el acompañamiento al sistema de salud y los vinculamos al sistema de salud, sino también en el sistema de reactivos”, señaló Galeano.

Por último, precisó que “trabajamos con el programa de VIH de Chaco y con el servicio de Infectología del Hospital Perrando” y que “también repartimos preservativos y geles lubricantes que son de nuestra propia marca HF”.

Leer más...