Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

A ellos les llegó la oportunidad, tuvieron la posibilidad de enfrentarse a otras realidades y ayudar. Son un grupo de amigos con “un denominador común: la solidaridad”.

Comenzaron cinco, hoy son más de 30 y, aunque empezaron hace poco tiempo y cada uno tiene sus compromisos personales, hoy su misión es ayudar a las personas vulnerables.

Aunque cada uno siempre tuvo latente las ganas de ayudar al otro, cuentan que “la idea surgió por una necesidad personas de ayudar, no quedarnos con el lamento”, por ello aseguran que “la oportunidad de ayudar les llega a todos alguna vez en la vida. Es un acto de grandeza imposible de expresar en palabras”.

“Nuestro nombre es Tengo Frío pero, aunque comenzó con la idea de colectar abrigos, resume muchas carencias: la del afecto, la de comida, la de un techo”, cuentan. “La ropa no es la única necesidad, muchas personas necesitan materiales para sus hogares, alimentos para sus hijos hasta utensilios de cocina para los comedores”.

“Reconforta saber que lo que no uso para el otro es de primera necesidad. Ayudar te hace dar cuenta de otras realidades”, aseguran.

Para ayudar a cada lugar, el grupo realiza un trabajo de campo asegurándose de cuáles son las necesidades básicas y brindar una ayuda justa a cada lugar. “Así vamos racionando las donaciones para una distribución equitativa”.

Feria - Trueque

El grupo se encuentra organizando una Feria – Trueque. Se trata de una feria americana donde nada se vende, sino que cada artículo se cambiará por alimentos. “Todo estará tazado por una cierta cantidad de alimentos”.

“Estamos seleccionando las prendas que están en buenas condiciones y no serán de utilidad para los hogares y merenderos para juntar alimentos, que es lo más urgente”, aseguran. Las novedades sobre ésta feria estarán publicadas en su cuenta de Facebook.

Más información

Para ayudar o sumarte al grupo, podés contactarlos mediante Facebook a “TENGO FRÍO” Solidario.

Leer más...