Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128
Este miércoles 7 de septiembre dará comienzo en el MUBA - Museo de Bellas Artes René Brusau (Casa de las Culturas, Marcelo T. de Alvear y Mitre), el taller de Arte Contemporáneo dictado por la profesora y licenciada en Artes Visuales Alejandra Fabiani. Los cupos son limitados, y la inscripción cierra el mismo día de su inicio.
La capacitación está destinada a estudiantes, docentes, investigadores, artistas y público interesado, y será brindada de manera gratuita. Los próximos encuentros serán los miércoles 14, 21, 28 de septiembre y el 5 de octubre, de 17 a 19, en la Sala 3 del tercer piso.
“El curso de Arte Contemporáneo nace de la necesidad de un espacio para el  análisis y conceptualización  del arte contemporáneo en la ciudad de Resistencia.
Para comenzar el análisis de la situación actual del campo del arte, debemos comprender que el arte contemporáneo ha cuestionado una infinidad de supuestos. Entre ellos está la idea de arte, de belleza, de gusto, los modelos expositivos, los soportes, el análisis y la crítica”, explicaron los organizadores.
Este  espacio pretenderá acercar las teorías filosóficas que forman el sustrato del paradigma contemporáneo del arte y así conformar un grupo de conocimiento ordenado para la comprensión conceptual del arte contemporáneo.
“Es de suma importancia descubrir los logros conceptuales-filosóficos del arte, para que en la práctica artística no existan retrocesos innecesarios. Conocer la evolución de los paradigmas dentro del campo del arte hace que se comprenda porque se dice que estamos en una época de libertad y pluralismo”, declararon.
“Quienes declararon un siglo atrás que cualquier cosa podía ser una obra de arte, y que cualquiera podía producirla, se proponían quebrar el mito romántico del artista como un ser único, un elegido”, agregaron. 

Objetivos y Actividades

Fabiani expresó que los objetivos del taller serán: ”comprender el devenir del arte contemporáneo y reconocer sus marcos analíticos, reflexionar  sobre la producción artística en Chaco y Corrientes, y desarrollar una mirada crítica luego de recorrer las lecturas recomendadas”.
Adelantó que se realizarán lecturas de textos y puestas en común, armado de redes conceptuales y análisis de imágenes de arte contemporáneo. Al finalizar los encuentros, se entregará un certificado de Capacitación y Perfeccionamiento. 

Inscripción

Los interesados pueden inscribirse en la recepción de Casa de las Culturas, en las oficinas del MUBA ubicadas en el tercer piso de ese espacio cultural, o escribiendo a la profesora Fabiani al correo electrónico [email protected].

MUBA

El MUBA - Museo de Bellas Artes René Brusau, dependiente del Instituto de Cultura del Chaco, abre de martes a sábados, de 9 a 13 y de 17 a 21. La entrada es gratuita. 
Actualmente en el museo se encuentran en exhibición las siguientes muestras:
- Patria y patrimonio (Sala 1, planta baja): muestra de la colección pictórica del museo en el marco de los festejos del Bicentenario de la patria. La muestra se divide en cuatro ejes: retratos, paisajes, pintura metafísica y abstracta, y pinturas de artistas contemporáneos. Hasta noviembre de 2016.
- Pos (Sala 2, tercer piso): de la artista Cinthia Rched. Muestra de pintura de la selección Convocatoria para Proyectos Expositivos 2016. Hasta el 24 de septiembre de 2016.
- Pasajes (Sala 3, tercer piso): el MUBA en el territorio y el territorio en el MUBA: muestra del patrimonio del Museo. Hasta diciembre de 2016.
 
Leer más...