Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ante la medida cautelar que busca suspender la consulta popular para sustitutir la tracciòn a sangre, se viralizò un mensaje que convoca a no asistir a las urnas en las elecciones municipales.

Este domingo 11 de noviembre, en Resistencia se elige intendente y concejales. En ese marco, mediante consulta popular, se podrá votar la creación de un fondo para la sustitución de la tracción a sangre.

El pasado martes, una medida cautelar puso en jaque la consulta debido a "la ilegalidad del proceso", segùn dijo a este medio el abogado Josías Abregú

Ante esta situación, a dos días de las elecciones, la Justicia deberà decidir si la consulta sigue vigente en el cronograma electoral o si queda suspendida.

En este marco, a través de las redes sociales se inició una campaña que convoca a no votar si el proceso no se realiza: #SinConsutaNoVotamos.

El mensaje, que llegó a esta redacción, reza: "Vamos resistencianos. Hagámonos escuchar. Seamos la voz de todos esos caballos que día a día son maltrados, sometidos! #SinConsutaNoVotamos".

Así las cosas, este viernes se conocerá la resolución judicial.

Leer más...