Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Servicio Meteorológico Nacional actualizó el alerta meteorológico por tormentas fuertes o severas que rige en Chaco y alrededores desde hace varios días, el cual tuvo varias consecuencias para los ciudadanos.

En esta oportunidad, la zona de cobertura es parte de la región del NEA, que cubre el centro y este de Chaco, el norte de Corrientes, Formosa y Misiones.

De acuerdo con el informe del SMN, se espera que las tormentas se extiendan nuevamente al resto de la región, pudiendo ser algunas localmente fuertes o severas, acompañadas de intensa actividad eléctrica, ráfagas, ocasional caída de granizo y fundamentalmente abundante caída de agua en cortos períodos en forma localizada.

Además, especifica que las condiciones de inestabilidad se mantendrán por lo menos hasta el día miércoles 24.

 

Pronóstico

El SMN pronostica que este lunes el cielo estará nublado, habrá probables neblinas matinales y probabilidad de lluvias y tormentas algunas localmente fuertes.

Los vientos por la mañana serán leves del sector este, cambiando a moderados del norte. En tanto que por la tarde y noche, rotarán en la dirección contraria. Serán moderados a leves del sector norte, cambiando al este.

La temperatura mínima pronosticada para el primer día de la semana es de 22°C, mientras que la máxima alcanzará los 29°C.

 

Pronóstico extendido

De acuerdo con el SMN, las condiciones de lluvias y tormentas continuarán al menos hasta el jueves a la mañana. Las temperaturas mínimas y máximas oscilarán entre los 21°C y 34°C.

Leer más...