Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Hace seis años, el 3 de junio de 2015, comenzó la marea feminista originada por el asesinato de Chiara Paez de 16 años a manos de su novio Manuel Mansilla, las voces de las mujeres se unieron y todas juntas gritaron “Ni una menos”.

Desde ese momento, en cada marcha feminista se siguió esa consigna y este año, en su sexto aniversario, las manifestaciones se realizarán de manera virtual debido al contexto de pandemia.

“Este 3 junio la exigencia de la aparición con vida de Tehuel y la necesidad de una Ley Nacional de Cupo Laboral Travesti Trans encabezan una serie de demandas en donde aparece el reconocimiento del trabajo en los comedores, el trabajo de promotores de género en los territorios que no solo atienden las cuestiones relacionadas a la violencia de género sino que también responden a las problemáticas de la crisis sanitaria. Se vuelve crucial la demanda por las vacunas para quienes sostienen los cuidados en los barrios populares”, indicaron desde Ni Una Menos Resistencia.

En este sentido, pidieron que las redes se inunden con esta marea con carteles como “Basta de femicidios, travesticidios y transfemicidios. Reforma judicial feminista”, “Basta de violencia económica de las corporaciones”, entre otros.

Durante la jornada, se llevarán a cabo diversas conferencias y charlas virtuales que estarán a cargo de distintas referentes del movimiento feminista no sólo de Argentina, sino también de varios países latinoamericanos.

Por su parte, desde Mujeres de la Matria Latinoamericana (MuMaLa) Chaco “exigimos al Gobierno Nacional la declaración de la #EmergenciaNiUnaMenos con el objetivo de reasignar y priorizar recursos humanos y económicos para la atención integral de mujeres e integrantes del colectivo LGTBIQ+”.

“Desde hace 3 meses que no sabemos dónde está Tehuel De La Torre, varón trans que desapareció luego de una entrevista laboral. #DondeEstaTehuel”, indicaron.

Además, desde la organización feminista invitaron “este jueves #3J al vivo de Facebook Mumalá - Mujeres de la Matria Latinoamericana a las 19”.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none