Ampliar
Captura de fotos publicadas por Franco Uriarte
Captura de fotos publicadas por Franco Uriarte
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este miércoles fue una fecha especial, en su recorrido académico, para Franco Uriarte, un joven de Resistencia estudiante de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste que se recibió de abogado luego de varios años de estudio. El anhelado momento terminó con él hospitalizado y con su familia afectada por el susto a raíz de un desmedido festejo.

Es común, luego del egreso universitario de una persona, que sus familiares y amigos le arrojen harina, huevos o bebidas, sin embargo en el último tiempo también se hizo parte de una extraña “tradición” el uso de la violencia física.

Piñas, patadas, empujones o golpes con cintos de cuero son algunas de las agresiones con las que jóvenes suelen “celebrar” el logro de su amigo. Tal es el caso de Franco quien terminó con una doble fractura de clavícula, según relató su propia hermana.

Pasado el mediodía el mensaje de la hermana fue replicado más de 20 mil veces

“Hoy mi hermano se recibió, años estudiando y esperando este día para que los “amigos” lo dejen con doble fractura de clavícula, arruinándonos el día a todos terminando en el hospital, basta de cagarse a piñas en las recibidas, NO es gracioso, civilícense”, fueron las palabras de la joven que expresó su molestia y despertó miles de respuestas adhiriendo a los cuestionamientos a dichas formas de celebración.

“Que increíble pensar que en algún momento de la historia los hombres lograron convencer a prácticamente toda la humanidad de que eran el género superior”, “¿Dónde hacen eso?? Acá los ensuciamos, les cortamos la ropa y les damos escabio a morir. Después la caravana por la city con la pancarta de recibido”, “Unos débiles mentales los "amigos"”, fueron algunas de las reflexiones que se replicaron en Twitter.

La hermana del flamante abogado concluyó el día escribiendo: “El peor día de mi vida gracias a un simio incivilizado, enfermo mental”. Por su parte, Franco compartió algunas fotografías en la red social Instagram, en las últimas ya con la compañía de una férula.

Aclaración del egresado

Horas después de que la versión de su hermana se viralizara, el egresado salió a aclarar la situación. “Paso a aclarar algunas cosas que pasaron. Ayer en los festejos por mi recibida nunca hubo violencia, ya que apenas me tiraron huevos. Jamás hubo golpes, cintos, patadas, ni ningún tipo de violencia por parte de mis amigos. Fue un accidente involuntario que un amigo me abrazó y me alzó, y de las cosas que tenía encima caí con el sobre mi hombro”.

“Agradezco a las personas que estuvieron conmigo. También agradezco a mis amigos porque jamás esperé que me reciban con una alegría mayor que la mía ya que los que presenciaron la fiesta saben que fue un accidente”, cerró.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none