Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El animal, víctima de tracción a sangre, transportaba escombros. Vecinos de la zona intervinieron para ayudar, pero sin intervención policial no pudieron rescatarlo.

El hecho ocurrió esta tarde en avenida Mc Lean 1800, aproximadamente, cuando un caballo se desmayó y la carga que transportaba –escombros- le cayó encima. Aún cansado y con las heridas del accidente, “sus dueños lo levantaron con golpes, y siguió”, relató a este medio la integrante de la Asociación Libera, Grisel López.

La referente de la lucha contra la tracción a sangre fue alertada por vecinos de la zona, y acudió al lugar. “Les pedí a los carreros que lo dejen acostado, que no lo levanten. Pero ellos lo golpeaban para que responda”, contó.

“Ante la situación de maltrato animal, solicité la presencia de la policía porque son los únicos que tienen la autorización de pedir la documentación del animal. Me cansé de llamar al 911, pero no asistieron”, expresó López. Mientras esto sucedía, “al caballo lo levantaron, volvieron a cargar los escombros y avanzaron. El animal estaba lastimado, transpirado y muy cansado”.

Existe la ley 14.346 contra el maltrato animal, “que la Policía debería hacer valer y actuar ante una situación de maltrato animal”, advirtió.

 

Para comentar la nota en Facebook hacé clic acá

Leer más...
none