Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Nació en el Complejo Ecológico de Sáenz Peña un tapir que es la tercera generación en cautiverio. “Nos alegra mucho porque si bien es una especie que hoy todavía no está en el margen rojo, está en decadencia poblacional", comentó Jorge García, director del zoológico.

También han nacido otras especies, como guazunchos, corzuelas entre otros. "Llama mucho la atención este nacimiento por sus características y este en particular porque es la primera nieta nacida en cautiverio, es decir su madre ya es nacida en el Complejo Ecológico y la madre también, son tres las generaciones nacidas aquí”, dijo el director.

“Se trata del primer ejemplar de una tercera generación nacida en cautiverio", explicó García y agregó "este ejemplar es una hembra y está al cuidado de la madre que es primeriza, esto es importante para la estimulación de la especie y que reciba asimismo la enseñanza biológica porque está en un ambiente muy lindo. A pesar de estar en cautiverio viven bien en el sentido de espacio y tiempo"

Recordó García que en la Argentina la única institución que trabaja en forma consecutiva desde hace muchos años con la reproducción y manejo de tapires es el Complejo Ecológico de Sáenz Peña 

"Hablar de una tercera generación nacida en cautiverio es el resultado de un trabajo serio y responsable”. Jorge García se refirió a la premisa que tiene el complejo y dijo en tal sentido que los animales en no son objeto de mimos extras de cuidados, no lo mascotizamos, tenemos que respetar a los animales”.

Por ultimo dijo que se está trabajando con Parques Nacionales para ver la posibilidad de liberar algunos ejemplares en un Parque nacional que este en el límite de Salta y Tucumán, que es el Parque nacional Los Alisos, donde había una población interesante de tapires y han desaparecido

Leer más...