Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde el día sábado el pequeño “Santi” se encuentra peleando por su vida en el Hospital Pediátrico de Resistencia. Debido a que la situación sigue grave en las últimas horas fue trasladado a Buenos Aires.

En el Hospital Italiano, lugar donde estuvo durante varios años internados, están asistiendo al pequeño que según la información que brindó la propia familia a Diario TAG sufrió una neumonía y le detectaron un virus en la sangre.

“Está grave y fue trasladado”, confirmó a este medio el padre del menor.

Su caso

En febrero de 2014, Santiago jugaba en la casa de un amigo en el barrio Jesús de Nazareth, en Resistencia, cuando el papá de su compañerito, Omar Alberto "Japo" Verón, encendió una máquina de cortar pasto para abusarlo sexualmente. Cuando terminó el horror al que lo sometió, amenazó con matarlo si contaba lo ocurrido.

El pequeño calló, pero a los pocos días comenzó con dolores intensos. Su madre lo llevó a varias consultas médicas hasta que llegó al Servicio de Emergencias, donde el médico lo revisó y notó que presentaba un cuadro grave. Una vez en el quirófano, el médico descubrió el horror.

Mientras Santiago era trasladado a Buenos Aires al Hospital Garrahan para ser tratado por sus gravísimas lesiones, Omar Alberto "Japo" Verón desapareció del barrio y fue detenido el 4 de octubre de 2018 en Resistencia, cuando se dirigía a la sede fiscal a entregarse por el delito que cometió.

Finalmente, la Justicia lo condenó a 38 años de prisión.

Si estás viviendo una situación de maltrato o abuso, necesitás hablar con alguien o conocer tus derechos, llamá a las líneas de contención para niñas, niños y adolescentes. En la provincia del Chaco te podes comunicar, anónima y gratuitamente las 24 horas con la Línea 102, el dispositivo depende de la Subsecretaria de Niñez, Adolescencia y Familia. Chaco.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none