Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En una nueva celebración religiosa, la iglesia católica rindió homenaje a una de las santas más populares: Santa Rita de Casia, que cada 22 de mayo conmemora su fallecimiento.

La Patrona de los Imposibles, que tiene su lugar en la Parroquia San José de Puerto Tirol, recibió a cientos de fieles que desde el lunes comenzaron a llegar con favores, agradecimientos y ofrendas. 

(Foto: eschaco.com)

La tradicional peregrinación convocó a más de 50 mil devotos - según datos de la Policía - que se sumaron por distintos medios, desde diversos puntos del Chaco para venerar a la santa en una jornada con total tranquilidad.

La misa de vigilia se realizó en la madrugada del martes, y durante la mañana se realziaron dos más - un a las 7, misa por los trabajadores, y la siguientea las 9, misa por la familia -.. Pero la misa central, tuvo lugar a las 11 con la presencia del gobernador de la provincia Domingo Peppo, acompañado de funcionarios de su gabinete.

Al finalizar la jornada religiosa, durante la tarde se realizó una misa por los jóvenes y los estudiantes.

El aborto

En la misa central, el jefe de la iglesia provincial Monseñor Dus hizo refencia al debate sobre la legalización del aborto remarcando la postura de la Iglesia “a favor de la vida”. 

Leer más...