Ampliar

El secretario General del Sindicato de Trabajadores Municipales de Resistencia y titular de la Federación de Trabajadores Municipales del Chaco, Jacinto Amaro Sampayo, en compañía del secretario de Finanzas de la organización, Walter Gómez; participó en la mañana de este miércoles de la Audiencia General que ofreció el Papa Francisco en la Plaza San Pedro del Vaticano.

Acompañados de sus esposas, los dirigentes tuvieron la oportunidad de dialogar con el Sumo Pontífice y de hacerle la entrega de presentes en nombre de los trabajadores municipales de toda la provincia del Chaco.

Incluso Sampayo, fiel a su estilo, entabló una conversación informal en la que abundaron anécdotas y alguna que otra broma que generó la risa del líder espiritual de la iglesia católica. Visiblemente emocionado, Sampayo describió el encuentro como muy conmovedor, y destacó la humildad y sencillez del religioso argentino que llegó hasta el máximo escalón de la Curia Romana: "Es un orgullo haber estado con el Papa, dialogando frente a frente como si fuéramos grandes amigos, es un hombre muy respetuoso y sencillo que transmite mucha paz con sólo mirarlo".

También Gómez exteriorizó su emoción, señalando que Francisco se mostró muy entusiasmado con la charla en la que envió sus bendiciones a los trabajadores municipales de la provincia y a través de ellos a todo el pueblo del Chaco.

Leer más...