Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Con un acto inaugural SAMEEP, junto a autoridades provinciales y municipales, presentó el mural realizado con la técnica de mosaiquismo por alumnos del jardín y escuela de artes U.E.P. N° 54 que representa el nacimiento de la ciudad de Resistencia desde sus inicios a la llegada de los inmigrantes.

Esta obra de arte, que quedará como patrimonio de Resistencia, forma parte de un conjunto de murales que los alumnos ya ejecutaron con anterioridad con sus padres bajo la dirección del artista plástico local Willy Rodríguez, plasmando las epopeyas patrias de nuestros próceres.

El presidente de SAMEEP, Claudio Westtein considera de importancia que la empresa colabore con el patrimonio de la ciudad para que en un futuro la comunidad pueda disfrutar del paseo cultural que se planea hacer sobre el muro perimetral.

Sobre la serie de murales que se terminaron en el lugar Westtein precisó: "Queremos ofrecer no únicamente el agua y el saneamiento sino también reflejar lo que fue la identidad del país, la provincia y la ciudad" y añadió "Lo mejor que podemos hacer es entregar este patrimonio a la comunidad porque SAMEEP es del millón cien mil habitantes de Chaco y, en este sentido, cuando hay propuestas que sean para beneficio en conjunto de la ciudadanía vamos a estar presentes".

Por su parte, el vocal obrero de la empresa sumó que "SAMEEP trata de acercarse a todo lo que es un acontecimiento cultural y social y de esta manera no solamente ser una empresa de servicio sino ser una empresa que acera a la sociedad todo lo que la sociedad le brinda".

Resistencia 140 años

La directora del establecimiento, Tania Schanton destacó el apoyo de SAMEEP en las iniciativas culturales, en este caso la temática del que se centra el mural es la fundación de la ciudad, por eso fuer titulada "El nacimiento de Resistencia" ya que expresa en su totalidad los 140 años de nuestra ciudad con sus montes, el verde chaqueño, el sol, los pueblos originarios y la llegada de los inmigrantes.

"Cuando comenzamos a buscar muros en la ciudad vimos esta parte de SAMEEP que sabíamos que no se iban a tirar abajo con el tiempo", detalló y sumó que a partir de allí comenzaron las gestiones con las autoridades de SAMEEP para desarrollar las obras.

Participaron del acto inaugural el presidente de SAMEEP, Claudio Westtein, el vocal obrero Víctor Díaz Colodrero, el Intendente de Resistencia Jorge Milton Capitanich, la directora de la Regional Educativa VIII, Marcela Tacchi, la directora del Jardín y Escuela de Artes, Tania Schanton y autoridades provinciales y locales.

Leer más...