Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Municipio de Resistencia, a través de Cultura Resistencia, invita a participar de los espectáculos gratuitos que se realizarán este viernes 27 y sábado 28 en distintos espacios gastronómicos de base cultural como parte de la segunda convocatoria de proyectos culturales Resistencia Ciudad Creativa.

Este viernes 27 a las 21 se realizará “Batir de alas” en Macedonio Bar (López y Planes 571). Este espectáculo teatral gratuito está a cargo del Grupo Borde y la autoría de la obra corresponde a Gilda Bona.

Esta obra se inscribe dentro del género drama, pero con algunos momentos cómicos y tiene como eje temático central el hambre, del cual se desprenden otros tópicos como la violencia, el abandono, la opresión entre otros. Es una obra con un lenguaje complejo, recomendada para espectadores adolescentes y adultos.

“Batir de alas” está dirigida por Lucas García, quien recientemente ganó el premio “Mejor director” por dicha obra en el 41° Encuentro Provincial de Teatro.

Por otra parte, el sábado 28 a las 22 en Nido Centro de Artes (José Hernández 780) se llevará a cabo "Descomposición precisa", una intervención performática en torno a la improvisación del movimiento y la música en espacios alternativos. El proyecto consiste en proponer un acontecimiento desde otros anclajes sensoriales para la vivencia de paisajes sonoros visuales.

“Esta convocatoria tuvo como objetivo contribuir a la creación y fortalecimiento de la producción cultural local en este contexto económico tan difícil para todos, en especial para el sector artístico y cultural. Con este apoyo económico el municipio busca potenciar el desarrollo de los proyectos culturales, incentivando el circuito creativo local y cooperando de esta forma al sostenimiento de las industrias creativas”, afirmó Mariela Quirós, subsecretaria de Cultura e Identidad Local.

Leer más...
none