Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El animal se encontraba desorientado en plena ruta provincial, cuando personal de Gendarmería Nacional lo encontro y lo trasladó a su hábitat natural.

Efectivos de la Sección "Villa Ángela" -dependiente del Escuadrón 1 "Roque Sáenz Peña"- asistieron al llamado de una mujer que encontró un ejemplar de Hurón -Mustela Putorius Furo-, manifestando que lo había hallado en cercanías de la Ruta Nacional N° 95 “en estado de vulnerabilidad y desorientado”.

Ante esta situación, los gendarmes tomaron contacto con la Dirección de Fauna y Áreas Naturales Protegidas de la provincia de Chaco cuyo personal orientó el resguardo del animal y su posterior reintegro a su hábitat natural.

Seguidamente, se trasladó al ejemplar hasta el establecimiento "Petro" en la localidad chaqueña de Villa Ángela donde fue liberado por pertenecer a una especie protegida.

Siguiendo el protocolo correspondiente, los funcionarios labraron las actuaciones pertinentes en el marco de la Ley Nacional N° 22.421 "Conservación de la Fauna".

Leer más...
none