Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Un hecho de discriminación contra la comunidad LGBT generó polémica en los últimos días, en el marco de una clase virtual. El protagonista de las palabras fue el profesor Marcelo Midón, docente adjunto de la Cátedra de Derecho Procesal Civil y Comercial de la Universidad Nacional del Nordeste, quien dio un ejemplo desacertado para graficar el tema de la clase que quedó registrado en un video.

En la clase, el docente comenzó su ejemplo diciendo: “Cuando yo era niño en la esquina había un muchacho en el mismo barrio Ferrero donde yo vivía que le decíamos Cachorrita, porque de noche era Cacho, no, de día era Chacho y de noche era Rita: Cachorrita. Pues bien, como Cachorrita hay hechos que se trasvisten, dependen de cómo se vean”.

Luego, el profesor Midón continuó su clase con dichos discriminatorios hacia la actriz Florencia de la V: “Vamos a la calle, el mismo hecho se trasviste. Es como Florencia de la V, según como se vea, a la hora en que se la vea y según la cantidad de cerveza que uno tomó antes de verla, parece una cosa o parece otra cosa. El mismo hecho…”.

Ante esta situación, Florencia de la V repudió los dichos y representantes de asociaciones LGBT denunciarán ante el INADI al docente de la UNNE y de otras varias universidades del país como la Universidad de Buenos Aires (UBA).

"Como sociedad no podemos ser cómplices de estos discursos de odio. Es una vergüenza que una institución educativa tenga a un formador de personas del derecho que salga a decir semejantes barbaridades a nuestra comunidad, es altamente discriminatorio, espantoso", manifestó la actriz en declaraciones a Clarín.

Y agregó: "Si nosotros como sociedad permitimos estos dichos, o dejamos que pasen, somos cómplices de esto que viene sucediendo hace muchísimos años, que son discursos de odio. Estas personas están formando personas, no puede seguir pasando, es una vergüenza y atenta claramente contra los derechos humanos".

Por su parte, la denuncia que presentará la Federación Argentina LGBT ante el INADI señala: "Desde la Federación Argentina LGBT venimos a denunciar al profesor de Derecho de la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), Marcelo Sebastián Midon, quien en oportunidad de brindar una clase virtual de posgrado realizó expresiones estigmatizantes y discriminatorias contra la población trans en general y contra la conocida actriz Florencia de la V en particular".

"Preocupa sobremanera que un docente emita estos mensajes que profundizan la violencia y la discriminación que sufre a diario la población trans. Consideramos peligrosa la proliferación de este tipo de mensajes que se traducen en violencias cotidianas hacia nuestra comunidad", indican los denunciantes en otra parte.

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none