Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El repudio que se despertó en las redes sociales tras conocerse las imágenes del hombre que atropelló a un perro se replicó a la justicia. El fiscal federal Patricio Sabadini anticipó esta tarde que formalizará una denuncia penal por la “aberración” del hecho. Desde el Instituto de Derecho Animal del Colegio de Abogados de Resistencia  también se refirieron al hecho.

Sonia Gabriel Sosa, directora del instituto, dijo que desde su espacio dieron aviso a la división de canes de la Policía del Chaco para que la misma remita las actuaciones a la Fiscalía y de esta manera acelerar el proceso.

Repudio

"Repudiamos todo acto de crueldad y de falta de respeto a las normativas vigentes que tiene que ver con la protección animal", dijo a Diario TAG en relación al episodio conocido hoy en el que resalta “intencionalidad de provocarle la lesión al animal”.

Referenciándose en la ley 14346, dijo “los animales son sujetos de derechos a los cuales debemos respetar desde el responsable que adopta al animal hasta los funcionarios públicos. Es un hecho que expresa violencia hacia un otro vulnerable. Un sujeto que realiza un acto como el que expresa el video es un individuo sin empatía por el otro ser, rasgo se personalidad psicopática, el cual puede luego causar daño a otros sujetos vulnerables. Es necesario el compromiso social para poder desterrar la violencia hacia los animales”.

Puntualizando en ello, dijo “la violencia animal es como una antesala a otro tipo de violencias” y agregó “nosotros como instituto siempre remarcamos de que se tenga en cuenta el derecho animal por el animal en sí mismo que no tiene porqué sufrir daños de terceros y el contexto violento”.

 

Así mismo, desde el instituto apelaron a la responsabilidad de las personas que tiene mascotas para evitar cualquier episodio que podría poner en riesgo a personas y animales.

Leer más...
none