Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Luego de la nota publicada por Diario TAG sobre la denuncia de varias modelos contra un supuesto promotor y dueño de dos agencias, otra de las modelos afectadas se contactó para contar que realizó una denuncia policial relacionada con el hombre.

Para recordar, se trata de David Ricardo Durán y sus agencias “A&D” y “Litoral Models”, como se hace llamar en su perfil de Facebook, desde el que contactaba a las modelos, aunque ellas aseguraron que “es un nombre falso”.

Ahora, una nueva página apareció en este caso. La modelo Gabriela Hojberg contó que la denuncia que hizo fue porque la vincularon con el hombre, sus agencias y el supuesto trabajo que ofrece.

“Me llamaron para decirme que estaban hablando en la radio sobre un tipo y una agencia de modelos, no dijeron mi nombre ni nada. ‘Te están vinculando a vos, que vos serías socia o trabajabas con el tipo’, decían al aire en la radio. No dijeron mi nombre ni apellido pero decían ‘conocida comerciante, propietaria de una armería ubicada en la avenida Castelli’. O sea, hay una sola armería en la avenida Castelli y una sola dueña de una armería en Chaco, era muy obvio. Entonces me fui e hice la denuncia que como tiene datos no la puedo publicar”, detalló.

Además, mencionó que en la comisaría le dijeron que “hasta el momento no había otra denuncia” relacionada contra el supuesto promotor. “Después no sé porque las chicas empezaron a hablar por un grupo de WhatsApp y una de ellas me mandó un audio que me dijo que el tipo cuando la entrevistaba le decía que yo trabajaba para él, que yo era modelo de él y a una le dijo que, aparte de ser modelo, yo tenía un contrato con Play Boy, lo que no es cierto. Según lo que dicen las chicas, él usaba mi imagen y aparentemente cuando se fue a hablar conmigo parece que algo ya había pasado con ellas”.

“Entonces fui a hacer la denuncia de la desvinculación y le pasé los audios a la policía sobre lo que decía la chica para justificar la denuncia y los datos que en teoría tienen de este hombre porque aparentemente tampoco es su nombre real”, explicó Gabriela.

“Y la hice también para que ninguna chica crea o asocie que yo tengo algo que ver y se queden tranquilas o piensen que el tipo les va a pagar porque yo soy conocida. Yo no tengo nada que ver, ni siquiera jamás llegué a trabajar con él, para decir que una vez trabajé y me pagó, pero no, nunca. Dos veces me ofreció trabajo en dos años distintos pero nunca ni trabajé ni me pagó tampoco ni nada. Y fueron las dos únicas veces que lo vi en mi vida”, detalló.

En este sentido, contó cuáles fueron esos ofrecimientos de trabajo. “Él fue a ofrecerme para trabajar de modelo para una expo tunning, tres días eran y me ofreció $15.000. Yo le dije que sí, que no tenía problemas pero que quería un contrato firmado y el 50% de la plata antes y el 50% después. Anteriormente el año pasado, en la misma fecha que ahora más o menos, no recuerdo bien, me llamó por teléfono y me dijo que le habían dado mi número porque yo era modelo. Entonces yo le dije que no me iba a presentar a ninguna entrevista porque yo no vivo de eso, que yo me dedico a otra cosa, que sí me interesaba mientras me paguen y que si él quería que venga él a verme a mí. Yo me manejo así porque yo no vivo de esto, lo hago por hobbie”.

Él me fue a ver a mi comercio con un talonario de su agencia, se presentó y me ofreció para trabajar en la expo tunning. En aquel entonces me había ofrecido $12.000 y le dije exactamente lo mismo que le dije ahora. Después nunca más lo vi hasta ahora que apareció en el negocio con dos chicas y les dijo ‘ella es modelo, es conocida’. Las chicas le dijeron ‘sí, yo la sigo por las redes sociales’”, manifestó.

Y siguió su relato: “Después me dijo ‘posiblemente yo tenga un desfile en el Amerian para septiembre, ¿vos estarías?’. Le digo ‘decime para qué fecha es porque yo tengo un viaje para una entrevista con una agencia, si no me coinciden las fechas, sí, porque ya saqué los pasajes’. ‘Yo te aviso’, me dice, ‘pero va a ser para finales de septiembre’. ‘No va a haber problemas porque viajo la primera semana’, le dije y nada más, de ahí desapareció”.

La modelo insistió en que “cuando él fue a hablar conmigo, tenía un talonario C de monotributista con una agencia de modelos habilitada, creo que el nombre era A&D. Si el talonario era legal o ilegal, no sé. Con mi conocimiento comercial, si me muestran un talonario, en el que veo un número de CUIL, un número de CAE, en teoría está habilitado. Yo no entré en la AFIP a ver si ese número de CUIL está vigente o no”.

Además del talonario, “tenía hojas de un contrato para firmar”, contó y agregó: “Truchar un talonario no es muy difícil pero yo no lo sé, no sé si era legal o no el talonario, pero sí él lo tenía. Mostraba esa fachada el tipo”.

Gabriela también se refirió a lo ocurrido con las supuestas estafas por imágenes pornográfica. “Sé lo que pasó con el tipo porque las chicas comentaron en el grupo de WhatsApp pero yo no puedo decir si es bueno o es malo porque no lo conozco, los únicos ofrecimientos que me hizo fueron un desfile de gala y la expo tunning, de ahí a que me haya dicho si quería sacarme fotos hot, no, ni eso ni parecido”, expresó y agregó: “A mí me queda mi reserva, yo no digo que el tipo no lo haga pero por ahí sí regentea para prostitución”.

Si él usó o no usó mi imagen, lo investigará la policía porque ya está la causa. Si el tipo realmente se dedica a hacer algo de eso, yo qué tengo que ver. Me afectó más que nada lo que se dijo en la radio porque las personas me conocen, todo el mundo en el medio me conoce. Pero ahí ya se encargará la policía de hacer las averiguaciones correspondientes y en algún momento saldrá”, manifestó.

Por último, la modelo contó que “una de las chicas dijo que el tipo se fue a hablar a Cabral Motors, pero no sé si fue para ofrecerles un servicio o si les facturó algún servicio”.

Leer más...