Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Se llama Santiago Rubén Aclar, tiene 37 años y es conocido por su canal de Youtube "Cosadio Channel". Este martes quedó detenido por viralizar falsa información que involucraba a un hospital público.

“Es un canal donde van a encontrar ayuda sobre de todo un poco y algo de humor”, decía la descripción de su perfil, donde publicó un video con el nombre "Enfermedad por el nuevo coronavirus (COVID-19)”, donde aseguraba que en el nosocomio funcionaba una tienda de campaña y era ocultada al público.

El vídeo con una foto del hospital como portada y un audio de cinco minutos en el que una mujer afirmaba que “había tres pisos llenos de coronavirus en el Hospital Posadas y que el Gobierno lo ocultaba”, llegó a las autoridades y éstas a su domicilio del barrio de Balvanera donde lo detuvieron por el delito de "intimidación pública", con un expediente a cargo del Juzgado Federal N° 3 de Morón de Néstor Barral.

La fake news causó inquietud entre los trabajadores del centro médico y el público en general que se atiende en ese lugar. “La gente se interesó en saber si lo publicado era cierto y si debían tomar algún tipo de prevención al venir al hospital, preocupándose aquellos que se habían atendido en esos días en el hospital por temor al contagio”, dijo en su denuncia el interventor del Hospital Nacional Posadas, Alberto Alejandro Maceira.

La próxima semana se determinará la fecha de indagatoria en la que Aciar tendrá que dar explicaciones ante la Justicia. 

Leer más...
none