Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Ayer se conoció una lamentable noticia para la institución de la Policía del Chaco, a los 51 años murió el comisario inspector Osvaldo Abelardo Meza por las complicaciones sufridas por su cuadro de covid.

Meza nació el 25 de enero de 1970 y a los 21 años –el 29 de abril de 1991 - egresó de la Escuela de Policía como agente. Su primer destino fue la Comisaría de Fontana. Luego ingresó nuevamente a la Escuela para realizar el curso de Oficiales, egresando el 22 de Julio de 2003.

En aquella oportunidad le asignaron como primer destino la División Administración de Personal, también prestó servicio en el Puesto de Control Caminero La Vicuña. Con la jerarquía de Comisario Principal, el 15 de febrero de 2019 fue nombrado como Jefe del Departamento Administración de Personal. El 15 de mayo de 2020, ya con la jerarquía de Comisario Inspector, fue nombrado como Director de Personal, cargo que ocupó hasta el 01 de febrero de 2021 ya que fue asignado al Ministerio de Seguridad y Justicia.

Con 29 años, 11 meses y 28 días de servicio, ya restándole solamente días para cumplir con sus 30 años, destacado entre sus pares por su generosidad, respeto a sus subordinados y sobre todas las cosas por su calidad de persona, quien en todo momento buscaba superarse por su propio bien y por el de la Institución, la Policía del Chaco pidió su “descanso eterno” y que “brille para él la luz que no tiene fin”.

La otra muerte por Covid que golpeó a la Policía 

El martes 23 de junio, pasada las 16 horas, en el hospital del Bicentenario de Juan José Castelli informaron el fallecimiento del subcomisario Eugenio René Pogonza . Siendo la primera muerte que se cobra esta enfermedad en El Impenetrable y “el primer caído en la institución policial por coronavirus”.

Pogonza prestaba Servicio en la Comisaria de la localidad de El Sauzalito. Participó del operativo vinculado a la visita de la directora del Instituto Nacional de Asuntos Indígenas, Magdalena Odarda. Tras ese acto, se confirmaron casos en funcionarios nacionales y provinciales.

El efectivo de 47 años fue hallado inconsciente en un hotel de la localidad de El Sauzalito y trasladado de urgencia al nosocomio local, donde fue diagnosticado como “paciente en mal estado general, con neumonía aguda paciente desatura, hipotenso taquicardia, se lo lleva a Unidad de Terapia Intensiva para control, con tratamiento habitual oxigeno control hemodinámico, bronconeumonía multifocal con dificultad respiratoria grave”. Hasta ese momento, fue calificado como "paciente sospechoso de Covid-19", que luego tras hisopado fue confirmado.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...
none