Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este miércoles, con la proyección de Garage Olimpo (1999) de Marco Bechis, continuará el Ciclo de Cine por la Memoria, que todos los miércoles del mes se replicará con grandes producciones seleccionadas sobre la dictadura cívico-militar que dirigió los destinos del país entre los años 1976 y 1983. La función comenzará a las 20.00 horas, con entrada gratuita.

Sobre la película

Garage Olimpo. Argentina-Italia, 1999. Dirigida por Marco Bechis y protagonizada por Antonella Costa, Carlos Echevarría, Dominique Sanda, Chiara Caselli, Enrique Piñeyro y Pablo Razuk. La película de Marco Bechis es muy dura. Está ambientada durante los primeros años de la dictadura, cuando los tristemente célebres grupos de tareas eran amos y señores de las calles del país. Y salían con ametralladora en mano, vestidos de civil, a secuestrar personas casi siempre desarmadas. Las levantaban en vilo de sus domicilios, a los que saqueaban metiéndose en los bolsillos cualquier cosa de valor.

Las encapuchaban y las conducían a sórdidos campos de concentración a la criolla: podía ser un galpón, una escuela abandonada o, como en este caso, un inmenso garage en desuso denominado Olimpo. Que existió, aunque hoy pueda semejar el fruto de la más horrenda de las pesadillas.

Sobre el ciclo

El ciclo es organizado por el Instituto de Cultura a través de Casa de las Culturas y el Departamento de Cine Audiovisual y Artes Digitales (DCAAD).

Los filmes seleccionados tratan sobre la dictadura cívico-militar que dirigió los destinos del país entre los años 1976 y 1983. Se abordan temas como la lucha de las organizaciones de Derechos Humanos y se realiza un homenaje a los treinta mil militantes sociales, víctimas del terrorismo de Estado ejercido en la Argentina, con el objetivo de mantener viva la memoria respecto de las graves secuelas que produjo al país y a la sociedad la ausencia de democracia. A través de este ciclo de cine, se busca remarcar también que esos hechos sirvieron para que los cómplices civiles de la dictadura impusieran un sistema económico de exclusión, endeudamiento y empobrecimiento de las grandes mayorías.

Leer más...
none