Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El Ministerio de Producción, Industria y Empleo llevará adelante, este viernes 29 desde las 18.30, la capacitación online gratuita “Compost, un abono natural; técnicas para su obtención”.

La jornada -que cuenta con acompañamiento de la Universidad del Chaco Austral (Uncaus)- es abierta, está dirigida al público en general y requiere de inscripción previa a través del correo electrónico [email protected] o al número de WhatsApp 364-4540852.

La capacitación está a cargo de la Subsecretaría de Agricultura, que forma parte de la cartera industrial-productiva, y será dictada por especialistas provinciales en materia de compostaje. Las actividades se desarrollan como parte del programa Educando con la huerta, que está destinado a público en general y es llevado adelante por la Dirección de la Casa del Campo.

¿Qué es el compost?

El compostaje es un proceso que genera humus de manera artificial mediante la descomposición bioquímica de los residuos orgánicos. Es una técnica que tiene la ventaja de reciclar los residuos en el sitio en el que se producen y sin utilizar tecnología, es por eso que cualquiera puede hacerlo en su casa.

El compost es el resultante de la transformación biológica, mediante microorganismos, del material orgánico procedente de distintas fuentes entre ellas estiércol, residuos de cultivos, hojarasca y material leñoso, componentes orgánicos contenidos en los residuos sólidos urbanos (restos de la preparación de comidas, papeles, cartones, residuos de podas y jardín, flores muertas, entre otros).

Es considerado también como la agrupación de un conjunto de restos orgánicos que a través de un proceso de fermentación origina un producto inodoro y con alto contenido de humus. Además, desde el punto de vista ambientalista posee un inestimable valor pues se trata de la recuperación de materia orgánica a partir de los desechos originados por la actividad humana, que sin ningún tratamiento, contaminarían el entorno.

 

 

Para comentar la nota, hacé click acá

Leer más...
none