Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este martes 26 de mayo, a las 19.30, en el marco del ciclo de difusión de la música lírica Viva la Ópera en Casa se exhibirá la obra de Giuseppe Verdi Falstaff en la Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre).

La función es de acceso libre y gratuito y cuenta con la presentación, comentarios y explicaciones del maestro Pedro Muscar (Director del Coro Polifónico de la Provincia) y Daniel Moscatelli. La actividad tendrá lugar en el hall de entrada de la institución.

Con libreto de Arrigo Boito, está basada en las obras de William Shakespeare  “Las Alegres Comadres de Windsor” y partes de “Enrique IV”.

Es una comedia lírica en tres actos, ambientada en Winsdor (Inglaterra), a principios del siglo XV. En Falstaff se descubre el humor de Verdi, hasta entonces escondido, parodiando las obras de Rossini y algunas de sus propias óperas dramáticas. Es la historia de un caballero barrigón y disoluto, que cree en sus dotes seductor, y termina siendo engañado y arrojado al Támesis dentro de un cesto de ropa sucia.

La proyección corresponde a la Opera de Viena, con orquesta conducida por Sir George Solti. Los protagonistas son: Gabriel Bacquier, como Sir John Falstaff; Richard Stilwell, como Ford; Max Rene Cosotti, como Fenton; y John Lanigan, como el Dr. Cajus.Proyectan Falstaff en el ciclo "Viva la Ópera en Casa"

 

 

Leer más...