Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El ex cartero del Correo Argentino de Puerto Madryn Manuel Marcelino Gutiérrez, condenado en 2015 por no haber entregado más de 19 mil cartas, está prófugo y es intensamente buscado para que cumpla la condena en un penal de máxima seguridad.

La Justicia lo condenó por "violar y ocultar correspondencia privada" y lo sentenciaron a un año de prisión en suspenso. Como no se presentó, se ordenó su detención inmediata y que su pena se haga efectiva en la Unidad 6 de Rawson, una cárcel de máxima seguridad, o en cualquier centro reclusión del Servicio Penitenciario Federal más cercano al lugar en el que sea encontrado.

El caso

El hallazgo sucedió por una denuncia de su suegra, Gutiérrez presuntamente había golpeado a su hijo. Tras allanar su vivienda, el 3 de noviembre de 2009, los agentes encontraron un total de 26 bolsas de consorcio, llenas con 19.302 cartas del Correo Argentino.

Algunas de las estaban abiertas y otras incluso databan del 2007. Todo el material estaba repartido por varios ambientes de la casa, incluso dentro de un lavarropas en desuso. Gutiérrez fue condenado en febrero de 2015 a un año de prisión en suspenso.

Su palabra

En una primera instancia, para defenderse declaró que en el Correo estaban "tapados de trabajo" y sin personal. Que llevaba las cartas a su casa para organizarlas por barrio y después entregarlas. "No le daban los tiempos para repartir ni sabía que fuera delito llevar la correspondencia al domicilio para adelantar trabajo; el propio sistema lo obligaba a eso", precisó la sentencia.

Luego, reveló que pedían permiso para sacar cartas fuera del horario de trabajo y prepararlas para el otro día. La que revisaba las cartas era su suegra, advirtió ante el Tribunal. "Las empezó a guardar y después no las pudo entregar", agregó.

Cuando lo condenaron, los jueces consideraron que Gutiérrez "no cumplió con sus deberes laborales y quebrantó la confianza que la ciudadanía deposita en el servicio público de correos, encargado de la recepción y entrega de misivas, cuya inviolabilidad está garantizada por la Constitución". Sus explicaciones no bastaron, pues tenía las vías legales para devolver las piezas no repartidas.

 

Infobae.

Leer más...
none