Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde ayer, la familia de Jessica Vasconcelo decidió encadenarse en el Superior Tribunal de Justicia pidiendo respuestasa la recusación que realizaron contra el hombre que atropelló a su hija, también para que se concrete su detención y le hagan cumplir tres años de prisión.

Sin embargo, una respuesta de la Justicia llegó cerca de las 23.30: una orden de desalojo por “obstrucción” solicitada por la Jueza de Faltas, Marcela Fabiana Cortez, tía del joven asesinado Danilo Nikisch.

“Sinceramente estamos destrozados”, dijo la madre de Jessica a Diario TAG y agregó “no te imaginas la vergüenza ajena que me dio la Justicia”. Todo ello en referencia a la lectura que se realizó en voz alta del oficio librado por Cortez, algo que provocó que la familia se retire del lugar voluntariamente.

“Repudio totalmente los que nos hizo la jueza que marchó con nosotros pidiendo justicia por su familia”, dijo Maria Celina y advirtió que 8 patrulleros fueron al lugar para desalojarlos.

“Siempre hemos confiado en nuestra señora jueza”, reflexionó la mujer quien esa misma noche dialogó con el Presidente del Comité de Prevención y Lucha Contra la Tortura, Silvio Del Balzo.

El caso

Jessica fue atropellada en enero de 2016, en la intersección de las avenidas Belgrano y Alvear. Las heridas del siniestro vial, le provocaron la muerte horas después. 

Tras el siniestro, Barúa se fugó, pero la Policía y la Justicia lograron idenficarlo. Fue así que, en el juicio que se llevó en su contra, la jueza Morando dictaminó que se le prohibiría manejar por 10 años. Una sentencia que, claramente el hombre no cumple, puesto que, nuevamente protagonizó un episodio en las calles de Resistencia.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...