Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La jefa del Programa Provincial de Diabetes Patricia Candia recordó que los pacientes con diabetes forman parte del grupo de riesgo ante la pandemia de COVID-19 y por ende no deben interrumpir los tratamientos farmacológicos así como también deben mantener el control metabólico, una buena alimentación y realizar actividades físicas.

Además la especialista recomendó que en el caso de que un paciente diabético deba trasladarse hasta un centro sanitario, tiene que extremar las medidas seguridad como el uso de barbijos, limpieza correcta de manos y cumplir con el distanciamiento social.

En tanto, Candia explicó que por causa de la pandemia de COVID-19 no se realizan consultas ambulatorias por diabetes, pero continúan atendiendo urgencias que puedan surgir. Además informó que Salud cuenta con el stock de medicamentos e insumos para personas con diabetes y siguen realizando recetas de forma virtual así como también se encuentran trabajando en nuevas líneas de contacto.

Recordó que el número telefónico de atención del servicio de Diabetes del hospital Julio C. Perrando es el 4456713 y también se reciben consultas al correo electrónico [email protected]gmail.com

Por último, Candia resaltó que se encuentran trabajando con los hospitales y centros de salud del interior provincial para brindar los tratamientos farmacológicos y atenciones médicas por diabetes y evitar que los pacientes se trasladen hasta la ciudad de Resistencia en el contexto de pandemia.

 

Para comentar la nota, hacé click acá

 

 

Leer más...
none