Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

“¡¡La deuda es con nosotras!! Ni una precarizada más, ni un derecho menos. Redistribución de la Riqueza ¡No a la feminización de la Pobreza!”, bajo ese lema -que también conforma el título del documento oficial que leerán- mujeres de Resistencia participan de la marcha que se desarrolla en plaza 25 de Mayo.

La misma se lleva adelante en el marco del al Paro Internacional de Mujeres contra la violencia machista. Con pancartas, pedidos de justicia y el recuerdo de víctimas de femicidio cientos de mujeres recorren el micro centro de la ciudad.

En el documento expuesto tras la marcha, presentaron diversos datos sobre la situación de las mujeres en el país y el mundo. "Las cifras de la violencia de género en la Argentina alarman. El Observatorio “Ahora que sí nos ven” aseguró que en lo que va del año se cometieron 63 femicidios en el país, lo que implica que una mujer fue asesinada cada 23 horas. Respecto al mes de febrero, fueron relevados 29 femicidios y en el 66 % de los casos “las mujeres fueron víctimas de quienes dijeron amarlas", cita el texto leido por referentas de diversas organizaciones. "Según estas mediciones, el vínculo de la víctima con el agresor es, en un 49%, de pareja, en un 17% de ex pareja, un 5% familiar y un 28% no se obtuvieron los datos", agregaron.

"Aunque las mujeres nos hemos ido incorporando al mundo del trabajo en la sociedad, esto no cambió nuestro lugar de subordinación. Por eso, la mayoría de las mujeres cumplimos una doble jornada de trabajo: afuera de la casa (trabajo remunerado) y garantizando el funcionamiento del hogar, recayendo sobre nosotras las tareas domésticas (trabajo no remunerado). En Argentina, seguimos ganando 25% menos que los varones (según los últimos datos de la OIT) y nueve de cada 10 mujeres nos hacemos cargos solas del trabajo doméstico (esencial para la vida social, pero no reconocido en el salario). La desocupación es cinco veces más respecto a la de los varones y la tasa de ocupación es del 44 por ciento contra el 64 por ciento de los varones", señalaron.

Leer más...
none