Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Dylan Gómez es un niño de 4 añitos de la localidad de Villa Berthet, nació con una miocardiopatía hipertrófica y desde hace un mes se encuentra internado en el Hospital Italiano de Buenos Aires, a la espera de un donante que le salve la vida.

La ciudad que lo vio nacer espera junto a él pero también se moviliza. Un grupo de jóvenes de distintas edades inició una campaña solidaria llamada de “De corazón a corazón”, en la que recorren Villa Berthet repartiendo folletos, concientizando y grabando videos motivadores para Dylan.

"Cuando nos enteramos del caso Dylan no dudamos en hacer esta campaña. En la organización somos dos primos los que estamos a cargo y hay chicos de entre 13 hasta 20 años, sin banderas políticas ni religiosas", dijo Franco Mazo, joven organizador de la movida.

La campaña tiene como actividad fundamental difundir la importancia de la donación de órganos, “la idea es hacerlo cada fin de semana, empezó este en la esquina Punto de Encuentro - San Martín y Rivadavia- y se juntaron más de 100 personas”, explicó.

En la primera reunión escucharon música, pasaron saludos y hablaron dos profesionales que explicaron la enfermedad de Dylan y la Ley Justina. "Fuimos por distintos lugares a entregar carteles, folletos y a sacarnos fotos para la cuenta de Instagram que armamos", agregó Franco.

Este sábado se reunirán para seguir repartiendo folletos y pedirán a cada niño que vaya pasando, con la autorización de sus padres, grabar un saludo para Dylan. Aunque también quieren crear un spot publicitario para difundir la importancia de la donación de órganos. 

Valentino Bejarano también será parte de la movida solidaria. Se pusieron en contacto con el padre del niño de 5 añosde Resistencia que hace dos meses está conectado a un corazón artificiale intercambiarán fotos para que el caso de Valentino se conozca en Bethet y el de Dylan en Resistencia


 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

"❤DE CORAZÓN A CORAZÓN❤" #todossomosdylan

Una publicación compartida por #TodossomosDylan (@todos503) el

La iniciativa tuvo muy buena aceptación por parte de los vecinos pero también de la propia familia que participó de la movida. Cualquier persona que quiere conocer y  sumarse a la iniciativa puede hacerlo a través del Instagram que crearon @todos503.

Leer más...