Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Tras el “Puentazo Verde”, la marcha que congregó a militantes pro aborto en todo el país, la concejal Nancy Sotelo se refirió al hecho como “una experiencia única” y prefirió contrarrestar las agresiones recibidas, calificándolas como “un hecho mínimo”.

“Quiero destacar la convocatoria, muchas mujeres se reunieron en distintos  puntos para apoyar la iniciativa. En Resistencia, uno de ellos fue el barrio San Pedro Pescador, donde nos convocamos para cruzar el Puente Chaco – Corrientes y unirnos con las compañeras Correntinas. Fue una experiencia única, muy emocionante”, describió Sotelo.

Aunque la concejal asegura que “fue una marcha pacífica y ordenada”, en el inicio de la misma “un grupo de jóvenes no identificados, agredió a las mujeres que aguardaban la llegada de todas. Logramos salvar la situación cubriéndonos entre nosotras. Fue algo mínimo, que no contrarresta lo que significó la marcha para nosotras”, explicó.

“Estamos orgullosas del acompañamiento de los conductores, las mujeres que pasaban por el lugar y de quienes participamos de esta movida”, finalizó.

 

Relacionada: “Pañuelazo verde” a favor del aborto legal en el puente Chaco - Corrientes

Leer más...