Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Los días 18, 23 y  30 de octubre de 2018, en la Asociación Española de Socorros Mutuos de Resistencia, sito en Juan B. Justo 167 de la capital chaqueña, se realizará el ciclo de conferencias denominada "Mujeres con Historia. Ni unas, ni otras. Yo...".

Este ciclo está organizado en conjunto por la concejal de ResistenciaMaría Teresa Celada y la Librería Contexto, y busca ser un espacio donde mujeres protagonistas de nuestra sociedad den cuenta de su experiencia y su historia en diferentes rubros y disciplinas.

Al respecto, Celada manifestó que "el título de este ciclo de conferencias tiene un significado que hace a la naturaleza misma de este evento. En Resistencia, como en todo el Chaco y en el país, tenemos mujeres que han hecho historia, que destacan en diferentes sectores de la sociedad, y que han trabajado arduamente, contra viento y marea, por lograr sus objetivos, anhelos y sueños. Por eso, quisimos titular Mujeres con Historia".

"Pero además, también buscamos destacar ese camino que han hecho, que está basado en el compromiso, esfuerzo y mucha vocación. La expresión Ni unas, ni otras. Yo..., busca justamente resaltar ese camino individual de cada una, que no por ser individual no impacta en el conjunto, sino que repercute en toda la sociedad y en especial en las mujeres en tanto colectivo que pelea día a día por la ampliación de sus derechos y su reconocimiento social", agregó.

El primer encuentro se realizará el 18 de Octubre, iniciando la acreditación a las 19.30 horas, dando inicio a las conferencia a las 20.00 horas. En la misma, serán disertantes María Jesús Rambaudi (Politóloga. Referente gremial empresaria provincial), María José Kiszka (Arquitecta y Técnica en Psicología Social. Docente Universitaria, emprendedora. Fundadora de Kiszka Arquitectura y CoFundadora de Interactiva Coworking. Integrante de D!na Diseño de Interior del NEA), e Ivana Blanco Vallejos (Periodista. Presentadora de TV, radio y eventos. Consultora en Comunicación).

El segundo encuentro será el 23 de Octubre, en mismo horario y lugar, donde disertarán Iride Isabel María Grillo (Ministra del Superior Tribunal de Justicia del Chaco y Docente Universitaria), Delfina Veiravé (Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste. Profesora e Investigadora en Educación) y Daniela Giménez (Nadadora paralímpica. Medalla de Oro de los Juegos Parapanamericanos y Medalla de Oro del Mundo).

El cierre de este ciclo se dará el día 30 de Octubre, también en mismo horario y lugar, con la presencia destacada de Elida Cuesta (Presidente de la Cámara de Diputados del Chaco), Silvana Fernández Lugo (Médica Infectóloga. Secretaria Adjunta de la Asociación de Profesionales, Técnicos y Auxiliares de Salud Pública del Chaco – APTASCh) y Susana Lotero (Abogada, empresaria y coach).

Las preinscripciones se realizarán en Librería Contexto, Hipólito Yrigoyen 399, Resistencia.

"Creemos que ésta es una gran oportunidad de escuchar a mujeres destacadas, con historias muy significativas, que son ejemplos para todos. Son historias que representan la lucha de mujeres por concretar sus sueños", finalizó diciendo Celada.

Leer más...
none