Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Los parques provinciales misioneros Salto Encantado y Moconá tienen costo de ingreso a partir de hoy, informó el Ministerio de Turismo de Misiones.

Los valores serán de $250 para los turistas extranjeros, $150 para los visitantes nacionales, $50 para las personas radicadas en Misiones y $25 para los jubilados.

El objetivo del cobro de entradas a estos espacios naturales es lograr beneficios para todos los pueblos de la zona, entre los que se destacan San Pedro, el Soberbio y Aristóbulo del Valle.

Además, el cobro del ingreso tiene un fin estadístico y de monitoreo del ingreso de los visitantes a las áreas naturales.

El parque provincial Moconá, de 253.773 hectáreas, se encuentra dentro de la Reserva de la Biósfera Yabotí, en la región centro-este de MIsiones, en el municipio de San Pedro, a 330 kilómetros de Posadas.

Los Saltos del Moconá, en el corazón del parque, constituyen un espectáculo único en el mundo producto de una falla geológica sobre el río Uruguay, entre las desembocaduras de los arroyos Pepirí Guazú y Yabotí y los ríos brasileños Serapiao y Calixto.

El parque provincial Salto Encantado, que protege 13.227 hectáreas de selva, está ubicado a 140 kilómetros de Posadas y a seis de Aristóbulo del Valle y contiene uno de los saltos más impactantes de Misiones, ya que el agua cae desde 64 metros de altura.

El agua baja desde el curso superior del arroyo Cuña Pirú, que atraviesa el área natural protegida flanqueado por asombrosos precipicios de exuberante vegetación, a los que se puede descender por una escalera serpenteante de 375 escalones.

 

Fuente: Télam

Leer más...