Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

El martes 16 de abril, a las 17.30, en Casa de las Culturas (Marcelo T. de Alvear y Mitre) del Instituto de Cultura, se desarrollará Cantar saludablemente, cuidar la voz. La charla estará coordinada por Marta Toledo. La entrada será gratuita.

La actividad se concretará en el marco del Día Mundial de la Voz. La iniciativa está dirigida a cantantes, locutores, conductores, docentes y público en general.

 

Marta Toledo

Es artista y fonoaudióloga. Oriunda de Saladas, a temprana edad comenzó su carrera como cantante al tiempo que iniciaba sus primeros estudios de técnica vocal. Cursó la carrera de Licenciatura en Fonoaudiología en la Universidad Nacional de Rosario, y siendo estudiante tuvo sus primeras experiencias en el trabajo de la voz actoral junto a María Cristina Peyrone.

 

Efeméride

El 16 de abril se celebra el Día Mundial de la Voz con el objetivo de crear con-ciencia sobre la importancia del cuidado de la misma y la detección oportuna de las enfermedades que afectan las cuerdas vocales.

La iniciativa nació en Brasil en 1999, por impulso de Nedio Steffen, en ese momento presidente de la Sociedad Brasilera de Laringología y Voz. Después de haber comprobado que muchas de las personas que padecían disfonías pensaban que eso era normal o bien lo atribuían a una característica natural de su voz, decidió junto a sus colegas organizar una campaña nacional de concientización acerca de los cuidados de la salud vocal.

La campaña tuvo un éxito tan notable que en 2003, el equipo decidió compartir su experiencia y los resultados alcanzados con las Sociedades de Laringología del mundo. Se invitó a estas entidades a sumarse a otra iniciativa -ahora a nivel mundial- que dio origen a lo que hoy es conocido como el Día Mundial de la Voz.

Leer más...