Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este viernes se confirmó que los restos óseos encontrados el  pasado 20 de agosto en un campo de la Colonia Juan José Paso, corresponden a Maira Benítez. La confirmación representó una respuesta a las tantas incertidumbres que desde hace 2 años y 8 meses mantienen en vilo a su familia.

Antonia Morán, madre de Maira, desde entonces encabeza marchas con la palabra “justicia” como consigna y como objetivo.

Uno de los pasos que tuvo que dar Antonia durante este recorrido, fue el de enfrentarse en el juicio a quienes estaban imputados en la desaparición de su hija. Allí, durante un cuarto intermedio al dolor de la falta  de su hija se sumaron “señas deslizándose el dedo por el cuello como haciendo alusión a que le iba a cortar el cuello”. Así lo había contado su abogado.  

“Cada segundo de mi vida estás conmigo. Mamá te extraña”, es lo que agregó Antonia a un reciente video en memoria de su hija. Con la aparición del cuerpo de Maira, retan conocer los detalles de su desaparición. "Para que se reabra la investigación o para que puedan haber otros culpables tendría que surgir nuevas pruebas", explicó Pablo Vianello sobre la posibilidad de reabrir la causa que condenó a Rodrigo Silva a 21 años de prisión.

Angelina Cáceres

Tenía 13 años cuando el 23 de diciembre de 2018 salió de su casa para ir a la iglesia y jamás volver. Su cuerpo fue hallado el 25 de enero en un descampado sobre la calle Linch Arribalzaga a 800 metros de la avenida Soberanía Nacional de Resistencia.

Daniel Cáceres, padre de la menor, también encabezó marchas pidiendo justicia y participó activamente en el avance de la investigación que lleva la caratula de "homicidio agravado por femicidio" y que tiene como único detenido a Jorge Peralta.

A la espera de esclarecer la muerte de su hija, el padre de Angelina también sumó a su dolor el confuso hecho por el que Jorge Peralta se fugó y luego se entregó.

Lorena Romero

El 10 de junio de este año desapareció, seis días después su cuerpo fue encontrado por pescadores de la localidad Romang.

Lorena apareció mutilada, el procurador general adjunto Miguel Fonteina, señaló “elementos que demostrarían que cuando la arrojaron al agua a Lorena, ya estaba muerta. Lo que resta tener en detalle es el día y hora aproximada de la muerte”.

Su caso alcanzó trascendencia nacional y ahora aguarda que la investigación avance para lograr esclarecer un hecho que conmovió a toda una provincia.

Si sos víctima de violencias o conocés a alguien que lo es podés denunciar a la Línea 137 en Resistencia, y a la 144 en todo el país.
También podes llamar a la Línea 911, las 24 hs o acercarte a la comisaría de tu barrio.

Hacé click y dejá tu comentario

Leer más...