Ampliar
Rubén Duk, responsable de Librería ConTexto.
Rubén Duk, responsable de Librería ConTexto.
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Librería y Editorial ConTexto emitió un mensaje para saludar a los profesionales por el Día del Abogado, que se conmemora este 29 de agosto.

"Hoy, 29 de agosto, desde Librería y Editorial ConTexto queremos acompañar a quienes asumen el compromiso de reivindicar y sostener, día a día, los principios de nuestra Constitución, de un proyecto de Nación que nos contiene y ampara.

Instrumento para garantizar la paz social, el trabajo de un abogado nos interpela, plantea el desafío de interpretarnos como sociedad, de pensar en función y al servicio del otro. Conocemos -porque lo acompañamos- lo que ese trabajo implica, el compromiso y la convicción con que debe ser asumido.

Somos testigos privilegiados de esa vocación. La vemos plasmarse en quienes -además de practicarla- la estudian, la analizan, en quienes ponen su vida en la búsqueda de equidad, verdad y Justicia.

No en vano el pueblo argentino asumió la figura de Juan Bautista Alberdi como faro y guía en el desarrollo de esta actividad. Nadie como él puso en valor el uso de la palabra como herramienta esencial para llegar a la Justicia, nuestro valor universal.

Sabemos y reivindicamos el trabajo de quienes, cotidianamente, defienden el Estado de Derecho. Nos complace, como librería y editorial, trazar y transitar un camino junto a una profesión que hace suyas las grandes y pequeñas causas, las causas que constituyen el sentimiento de un pueblo soberano.

Feliz día para todas las abogadas y todos los abogados que nos hacen sentir que vale la pena trabajar por y para el otro."

Leer más...