Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Más de 3000 personas de toda la región disfrutaron de la propuesta que unió la música, el arte, gastronomía, turismo aventura y de naturaleza. Música de la mano de Arbolito, Raúl Junco, Tierra Verde y Nación Ekeko, además de variadas actividades y talleres relacionados a los pueblos originarios para conocer sus raíces y saberes, una feria gastronómica con alimentos eco sustentables regionales, artesanías ancestrales, artes plásticas, danza y música en vivo, con el fin de conectar con la Madre Tierra y así entender la importancia del respeto por ser materia prima de la vida humana, animal y vegetal.

El presidente del Instituto de Turismo destacó “trabajamos para potenciar el turismo relacionado con la naturaleza y nuestras culturas, y así acercar a la gente a todas las localidades del Chaco", en este evento la institución acompañó con la organización. 

Festival Emprendiendo A Cielo Abierto

La jornada de emprendedurismo y gastronomía que se realizó el lunes en el Parque de la Democracia, fue organizado por la Secretaria de Economía Social y contó con el apoyo del Instituto de Turismo. 
El evento tuvo la presencia de Gastón Bernardou, integrante de los Auténticos Decadentes, quien musicalizó con clásicos pachangueros, con los Cerveceros de Litoral, el taller de Fabiana Rus y Cocina En Vivo, Food Trucks y Feria De Emprendedores. 

El gran pulmón verde de Resistencia estuvo repleto de familias que aprovecharon el feriado puente para “descubrir la identidad gastronómica del Chaco brindando a los pequeños productores de sus propias huertas y emprendedores un espacio donde darse a conocer con los turistas en el marco del fin de semana largo de la independencia argentina” indicó el presidente del Instituto de Turismo Mauro Flores. 

19° Torneo de Pesca Variada en Las Palmas

El fin de semana se llevó a cabo en Puerto Las Palmas el XIX Torneo de Pesca Variada Embarcada con Devolución. Alrededor de 100 equipos de toda la región participaron, allí el Instituto de Turismo acompañó con la difusión de material promocional del Chaco e información turística. 

Feria Cultiva en Cecual 

Contó con la participación de productores de Gran Resistencia, Colonia Benítez y Tirol. Allí se ofrecieron productos de chacra, huertas, viveros, artesanías, dulces y conservas artesanales, panificados, plantas aromáticas y medicinales. De la huerta a las manos de los compradores sin intermediarios.

Feria del Libro edición 2019

El viernes se dio la presentación oficial con una gran agenda de esta edición que durará hasta el 14 de julio en el Domo del Centenario. En dicho marco, se ofrecieron y ofrecerán actividades de lecturas, recitales, intervenciones artísticas, visuales, proyección de películas, degustaciones gastronómicas, talleres, narraciones orales y tertulias literarias. 

Contando con reconocidas presencias nacionales, el sábado el historiador Felipe Pigna presentó “Mujeres insolentes” y la escritora Luciana Peker desplegó su libro "La Revolución de las hijas". 
De esta manera, a través de la gran riqueza cultural y turística que la provincia posee, se continúa trabajando en el posicAionamiento del Chaco como sede de Turismo de eventos y reuniones.  

 

Leer más...