Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) informó hoy que los fallecimientos en incidentes automovilísticos se redujeron 80%, a causa de las actuales restricciones de circulación por la pandemia de coronavirus y señaló que cuando se pueda volver a transitar con normalidad se deberá insistir en las medidas de prevención, para bajar la alta incidencia de esa problemática en la salud pública.

Al participar del reporte diario que ofrece el Ministerio de Salud para brindar información sobre la situación epidemiológica, el director de la ANSV, Pablo Carignano, afirmó que "con 6.000 muertos por año" los incidentes se convierten en "un tema de salud pública".

Para graficar la magnitud de lo que acontece en las rutas, Carignano dijo que "del 20 de marzo al 1 de junio del año pasado murieron 984 personas en las rutas" y ahora "la cifra bajó a 251, lo que marca un descenso del 80%".

"La incidencia en el sistema de salud es enorme y queda evidenciado en palabras del ministro Ginés González García, cuando dice que muchas camas de terapia intensiva están disponibles por la merma en los incidentes viales", dijo el funcionario.

"La reducción tiene que ver con la baja circulación, pero también nos permite establecer paralelismos entre el Covid-19, lo que hemos hecho para enfrentarlo y lo que tenemos que hacer cuando volvamos a circular", explicó.

En ese sentido, dijo que así cómo se entendió que con "el uso de barbijo, el lavado de las manos y la distancia se evita el contagio del coronavirus, usar el cinturón, ponerse el casco y no tomar alcohol, hace que las probabilidades de un incidente vial bajen muchísimo".

Finalmente comentó que como con la pandemia de COVID-19 quedó evidenciado el rol del Estado en el cuidado, la protección y en el control, "ese es el mismo rol que se buscará tener desde la Agencia cuando se vuelva a circular".

 

Fuente: Télam

 

 

Para comentar la nota en Facebook hacé click acá.

Leer más...
none