Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Por Cecilia Gonzalez.

 

El complejo “Las Curiosas” está ubicado a 200 kilómetros de Resistencia y es uno de los destinos turísticos chaqueños que se encuentran compitiendo por ser una de las Siete Maravillas Naturales de Argentina, un concurso online que busca seleccionar para abril del 2019 los símbolos de la naturaleza más representativos del país.

Es un espacio pensado para el descanso de la rutina citadina en medio de la naturaleza chaqueña y alejado de los lugares afectados por la mano del hombre. “Está muy bien ambientado, está muy bien lograda la decoración que está en sintonía con el verde”, señaló a Diario TAG el vicepresidente del Instituto de Turismo, Mauro Flores.

Todas las fotos pertenecen a Las Curiosas.

“Hay un esfuerzo familiar de años que dio sus frutos”, expresó y agregó que “hay mucho verde para ver, muchas plantas y animales, está muy cuidado y muy respetado lo ecológico”.

“La idea de Las Curiosas es que es un hotel para descanso en la naturaleza, hay juegos para chicos, spa con servicio de masajes, un sauna, un circuito de dos kilómetros para hacer bicicleta”, detalló a este medio Exequiel Rodríguez, integrante del equipo que administra de Las Curiosas.

“Tenemos una reserva natural de monte de 120 hectáreas en la que hicimos un sendero corto por ahora para recorrerlo que ya está terminado, falta todo lo que es la cartelería”, contó y precisó que “no tenemos actividades lúdicas ni shows ni fiestas. Hacemos fiestas cuando nos contratan el salón para un evento, pero no hacemos cena-show. Es más que nada para venir a descansar y disfrutar de la naturaleza”.

Además, en el lugar, se puede hacer senderismo, cabalgata, avistaje de aves, entre otras actividades recreativas al aire libre en las que se puede ver gran cantidad de flora y fauna local. También cuenta con una sala de lectura, juegos de mesa y una plaza para los niños.

 

Cómo llegar

Para ir a Las Curiosas en un vehículo propio desde Resistencia, se debe tomar la Ruta Nacional N°16 hasta Avia Terai, continuar hasta la rotonda con la Ruta Nacional N°89 y continuar unos 300 metros hasta el ingreso al complejo que es una calle de tierra.

Quienes quieran ir en un transporte público, existen tres empresas de ómnibus que salen desde Resistencia hasta Avia Terai, la localidad en la que se encuentra Las Curiosas, y desde ahí se debe tomar un remis hasta el complejo que son dos kilómetros.

Estos colectivos salen en distintos horarios desde la capital chaqueña y tienen una duración promedio de tres horas. El primero parte a las 6.35 y el último, a las 19.15.

 

Alojamiento

Las Curiosas es un hotel de campo con todas las comodidades y servicios para sus visitantes. Cuenta con diferentes tipos de habitaciones, entre familiares, triples y dobles, con baño privado.

“Las cabañas están muy bien logradas, tienen que ver con el lugar. Entrás en el hospedaje y nunca salís del verde, está en armonía”, destacó Mauro Flores y agregó que “las cabañas y el servicio de restaurante está espectacular, muy bueno, muy recomendable”.

Además, precisó que “el alojamiento es extraordinario, tiene todos los servicios acorde a lo que la demanda de hoy como turista se impone. Es muy recomendable”.

Las Curiosas también cuenta con otras comodidades, como estacionamiento, pileta, un bar, jardín, spa y un solarium.

Flores indicó que “al día de hoy, gente que ni siquiera se hospedad va a comer y disfrutan de un día al aire libre”.

Para contactarse con Las Curiosas, se puede ingresar en su página, por Facebook o llamar a los números 011 1554629465 o al 0364 154642785.

 

Sobre el concurso

La elección de las Siete Maravillas Naturales de Argentina tiene cuatro instancias y ya se encuentra en la segunda. Desde el 7 de junio y hasta el 21 de agosto se definirán los 77 prefinalistas por medio de la votación online.

Luego, un panel de expertos en turismo, periodismo, fotografía y arte de Maravillas Naturales Argentinas elegirán a 28 finalistas, mientras que en septiembre se iniciará la segunda votación, la cual se extenderá hasta abril de 2019.

La votación es totalmente gratuita y se puede realizar en el sitio oficial Siete Maravillas Naturales Argentina.

Leer más...