Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

La Universidad Nacional del Nordeste abrió la inscripción para la nivelación virtual 2019 para quienes quieras estudiar ingeniería en esta casa de estudios.

Se trata del “proceso de nivelación y orientación para garantizar la igualdad de oportunidades y condiciones de acceso, permanencia y condición en la Facultad de Ingeniería, Ley de Educación Superior Nº 27204”.

Las carreras relacionadas a esta rama que ofrece la UNNE son Ingeniería Civil, Electromecánica y Mecánica para las que está abierta la inscripción.

Hasta el jueves 30 de agosto, los interesados en estas carreras pueden ingresar en este link e informarse sobre lo que ofrece la Facultad de Ingeniería.

 

Modalidades para realizar la Etapa de Nivelación 2019

Por un lado, la modalidad virtual se desarrollará a partir del lunes 3 de septiembre hasta diciembre de 2018 y ofrece ventajas relacionadas con cuestiones de ubicación geográfica, de movilidad, optimización del tiempo entre otros.

La etapa de nivelación virtual 2019, de conocimientos previos de la Facultad de ingeniería, ofrece el tratamiento de temáticas relacionadas con  conceptos de matemática y física, como así también conceptualizaciones relacionadas con los fundamentos de la ingeniería e introducción a la redacción de informes técnicos, tópicos inherentes a las disciplinas que conforman el Plan de estudio de la carrera elegida.

Por otro lado, la modalidad presencial iniciará en febrero hasta marzo del 2019, para lo cual deberán estar inscriptos (inscripción que se realiza en el mes de diciembre 2018) y haber cumplimentado todos los trámites exigidos por la Universidad Nacional del Nordeste.

Las modalidades no son excluyentes, de manera que los estudiantes que no completen la modalidad virtual, podrán en febrero de 2019 realizar la modalidad presencial. Y si el ingresante lo cree necesario podrá realizar ambos trayectos formativos con el fin de optimizar su desempeño en las competencias básicas requeridas.

La Facultad de Ingeniería de la UNNE se encuentra en el Campus Resistencia, ubicado en la avenida Las Heras 727, y atiende de lunes a viernes de 8 a 11 y de 16 a 20.

 

Requisitos

Los requisitos que deben cumplimentar los ingresantes 2019 son:

  • Documento Nacional de Identidad y se deberá acompañar también fotocopia. Para los extranjeros que no tengan DNI, se requerirá Pasaporte y si pertenece al MERCOSUR será suficiente la Cedula de Identidad del MERCOSUR, también acompañado de fotocopia.
  • Título de Nivel Medio o Certificado Original debidamente legalizado por el Rectorado UNNE (Resolución Nº537/98 C.S.) o constancia de estudios secundarios completos (con la leyenda "no adeuda materias").
  • Certificado de Buena Salud expedido por Salud Pública o por el Departamento Universitario de Salud de la Dirección General de Asuntos Estudiantiles de esta Universidad (en este caso el Certificado de Salud podrá presentarse hasta las fechas establecidas en el cronograma para cada unidad académica).
  • Constancia escrita de grupo sanguíneo.
  • Tres fotografías de 4 X 4 centímetros de fondo blanco.
  • Constancia escrita del CUIL.
  • Formulario de preinscripción debidamente cumplimentado, impreso, con todos los datos completos y firmado por el interesado.
Leer más...
none