Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

Este 14 de diciembre la Universidad Nacional del Nordeste celebra su aniversario N°62 desde su creación, por lo que difundió un comunicado con una breve historia de cómo comenzó.

“Todo empezó un 14 de diciembre de 1956. Una pequeña revolución se gestaba para dar impulso a un proyecto ambicioso y extraordinario para la época: la creación de una Universidad Nacional en el nordeste argentino.

Si bien, entre los años 1920 y 1955, la vida universitaria en el NEA estuvo constituida por el funcionamiento de Facultades, Carreras e Institutos creados por las Universidades Nacionales del Litoral y de Tucumán; fue la fuerza anónima de organizaciones civiles y empresariales, jóvenes entusiastas y profesionales de cada una de las comunidades provinciales involucradas lo que impulsó el anhelo de crear un centro universitario propio en la región.

Los años sucesivos fueron "movidos" pero de crecimiento y afirmación. Cada rincón de nuestra institución en sus inicios, y en la actualidad, representan un engranaje fundamental a lo largo de nuestra historia. Cada aula, cada laboratorio, cada oficina, cada estudiante, docente, no docente y graduado fueron y continúan siendo cruciales para que esta Universidad continúe creciendo cualitativa y cuantitativamente a nivel regional, nacional e internacional.

Durante estas más de seis décadas de trayectoria, atravesamos procesos cruciales que hoy nos consolidan y destacan ante el mundo como referentes educativos con una clara visión de las diversidades sociales, culturales y económicas que reflejan la sociedad. Mirar hacia atrás y ver el camino recorrido es sin dudas una satisfacción para aquellos visionarios que formaron parte en los inicios; pero al mismo tiempo, nos invita a proponernos nuevos y superadores desafíos a futuro.

En este 62º aniversario, y culminando un año clave en nuestra historia: el Centenario de la Reforma Universitaria de 1918, queremos renovar el compromiso con la educación superior como base fundamental para el desarrollo de nuestras sociedades.

Reafirmamos, finalmente, el sentido y motivo popular de la Institución, acompañando a los cambios políticos, culturales y sociales de la región, y abriendo nuestros espacios a las inquietudes, necesidades y problemas que apasionan o preocupan al pueblo, encausando sus legítimos valores en lo ético y en lo intelectual.

¡Feliz 62° aniversario, querida Universidad Nacional del Nordeste!”

Leer más...