Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Hay "evidencia espectral" de que las líneas en cuatro lugares diferentes de la superficie de Marte "confirman la hipótesis" de que se deben a la "actividad actual de agua salobre", según los investigadores de un estudio que será presentado esta semana en el Congreso de Ciencia Planetaria Europeo, que se celebra en Nantes (Francia).

Además, la NASA difundió una animación que simula el vuelo en torno a uno de los lugares de Marte donde "rayas oscuras avanzan por las laderas posiblemente con agua líquida". Este sitio está dentro de cráter Hale. “Las rayas tienen el largo aproximado de un campo de fútbol. Nuestra misión en Marte ha sido la de 'seguir el agua' en nuestra búsqueda de vida en el universo y ahora tenemos la certeza que valida lo que hemos sospechado durante mucho tiempo”.

Los investigadores detectaron minerales hidratados en las laderas donde se ven "rayas misteriosas". Las vetas oscuras parecen ir y venir con el tiempo y aparecen en varios lugares de Marte cuando las temperaturas están por encima de 23 grados y desaparecen en épocas más frías.

John Grunsfeld, astronauta y socio administrador del Directorio de Misiones de la NASA aseguró: "Nuestra misión en Marte ha sido la de 'seguir el agua' en nuestra búsqueda de vida en el universo y ahora tenemos la certeza que valida lo que hemos sospechado durante mucho tiempo. Este es un avance significativo ya que parece confirmar que el agua fluye en la superficie de Marte".

Leer más...

Galería de videos