Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

A fines de la semana pasada, se conoció una orden de la jueza Natalia María Kuray para que se informe con carácter de urgente los posibles centros de internación con medidas de seguridad para el detenido por denuncias de abuso sexual, Sergio Alila. Una Junta Médica lo consideró recientemente “no apto” aún para el juicio.

El ex prófugo de la justicia fue denunciado en abril de 2020 por "grooming, privación ilegítima de la libertad, corrupción de menores, abuso sexual con acceso carnal gravemente ultrajante, difamación y amenazas”. Semanas después fue detenido preventivamente y desde entonces circuló por distintas comisarías.

Diario TAG dialogó con Miguel Barceló, abogado defensor de Alila, quien señaló: “La solicitud de prisión domiciliaria se efectuó en la Junta Médica, donde se determinó que primero sea internado para estabilizarlo y después de ahí se ve. Primero tiene que ser internado, ese es el proceso legal pero el doctor que pidió la domiciliaria lo ve desde el punto de vista médico”.

Según manifestó el profesional, hay dos clínicas que deberían responder en el transcurso de las próximas semanas y consideró que la situación se resolvería en el trascurso de esta o la otra semana.

“Vengo a suplicar la domiciliaria”

Lucia Palacios, madre del detenido, dialogó con Diario TAG y dijo sobre la orden de la jueza Kuray: “Es más de lo mismo, se sabe que no hay clínicas con seguridad entonces vamos a seguir dando vueltas como un caracol y nunca vamos a poder recuperar la salud de Sergio, él está empeorando cada vez más. Yo vengo a suplicar la domiciliaria, mi hijo ya sufrió mucho, un poco de humanidad”.

“Derechos Humanos nunca nos ayudó para nada, es más acá en el Chaco no existe Derechos Humanos. Mi hizo la denuncia ahí de los maltratos en la policía y ahí quedó todo, jamás fueron verlo a mi hijo, él está enfermo”, cerró.

“Preso por ser hombre”

Representantes del movimiento de Emerenciano Sena, entre ellos Marcela Acuña y su hijo, se sumaron “a la lucha” a favor del detenido por el delito de abuso sexual con acceso carnal – dos hechos- y abuso sexual con acceso carnal por aprovechamiento de la inmadurez sexual de la víctima, imputaciones por la que el fiscal Roberto Villalba pidió la elevación a juicio.

Cesar, hijo de Emerenciano Sena, dijo a este medio: “Yo a Sergio no lo conocía, más bien si escuché del caso. Me consternó, despertó mi curiosidad y generé mucha empatía por el caso y lo que hice fue comunicarme personalmente con Sergio. Empezamos a coordinar y puse todo de mí, obviamente mi familia me apoyo mucho, para que podamos estar aquí y darle una mano a la madre de Sergio”

“Hoy se tergiversó mucho la lucha tan importante del feminismo, al punto que hay un grupo de personas que son completamente inescrupulosas y que no tienen problemas en manipular información, dar vuelta algunos datos con tal de que una persona pueda estar presa casi por simple capricho de ese pequeño grupo de personas. Pensé que esto le puede ocurrir a cualquier chico por  un simple descontento con su pareja con una simple acusación casi sin ninguna prueba tangible o que sea completamente solida como para mantenerlo preso sin ningún juicio previo”, cerró.

Hacé click y dejá tu comentario 

Leer más...