Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Según el Indice de Precios al Consumidor (IPC) que calculan las consultoras privadas y es informado por los diputados de la oposición en el Congreso, para noviembre el aumento fue de 1,86%, lo que acumula un 38,7% anual.

Como todos los meses, desde que se intervino el Indec, los referentes de los partidos opositores al gobierno nacional difunden el IPC Congreso, es decir, el resultado del promedio de las estimaciones privadas y de algunas direcciones de estadística provincial de la variación de sus índices de precios al público de bienes y servicios.

La inflación medida en el mes de noviembre fue de 1,86 por ciento, la menor desde mayo de 2013, lo que lleva a un total anual parcial para 2014 de 38,7 por ciento.

Desde el Ministerio de Economía de imponer un recurso de amparo para que los legisladores informen el resultado agregado de la variación de los precios al público. La diputada macrista, Patricia Bullrich, señaló respecto al tema: "Vamos a seguir dando este índice. Tenemos en nuestro país libertad de expresión y de palabra. No nos van a censurar", sostuvo en diálogo con Infobae.

 

Leer más...
none