Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Desde este lunes y hasta el viernes, se abre una campaña solidaria en Buenos Aires para Efraín, el chico que se recibió junto a su abuelo en una escuela en Colonia Pampa Chica, jurisdicción de Pampa del Indio en el Chaco profundo.

La campaña solidaria para colaborar con la escuela del estudiante de la foto viral fue iniciada en Buenos Aires por un grupo de periodistas y jóvenes scouts con el apoyo de Red Solidaria. La colecta será en el supermercado Carrefour de la localidad bonaerense de Vicente López, avenida del Libertador 251. Estarán de 8:00 a 22:00 armando cajas navideñas y recibiendo donaciones.

El caso de Efraín, el chico qom que caminaba seis kilómetros todos los días para llegar a la escuela acompañado por su abuelo de 70 años, generó una ola solidaria en toda la Argentina e incluso países de la región, los Estados Unidos y Europa.

Leé más: La buena Argentina: Abuelo y nieto, emocionados en el acto de egresados

Todo comenzó con la viralización en la red social Twitter de la foto de Efraín, de 13 años, recibiendo el diploma de abanderado junto a su abuelo y al maestro y director de la escuela rural, Hugo Baricheval.

La campaña solidaria tiene como propósito ayudar a la escuela EGB 239 Pedro Inchauspe, ubicada a unos 200 kilómetros al noroeste de Resistencia.

Según dijeron a medios nacionales los organizadores, las necesidades de los chicos y la escuela son útiles escolares, libros, calzados, bicicletas, herramientas para la huerta, ropa para niños y adultos, ventiladores de techo y un equipo de audio.

También se necesitan computadoras de escritorio o notebooks, elementos para Educación Física (pelotas, colchonetas, aros, etcétera), instrumentos musicales, materiales para actividades plásticas, juegos didácticos y juegos para el patio del jardín.

Leer más...