Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Domingo González recorre la ciudad a pie para pegar los carteles que el mismo, junto a su esposa e hijos, escribe con el objetivo de conseguir trabajo. Su economía y sus changas, están afectadas por la situación epidemiológica que vive la provincia desde la llegada de la pandemia Covid-19.  

La idea surgió el viernes y solo bastaron unos papeles, fibrones y voluntad. Con esta última, Domingo camina incansablemente las calles pegando sus avisos que en redes sociales se hicieron virales en las últimas horas.  

Diario TAG se puso en contacto con el trabajador que vive en una precaria vivienda ubicada en el barrio Jorge Milton Capitanich - Padre Sena 2700, Malvinas argentinas y calle 4, casa número 39- y él eligió una avenida para ser entrevistado. “Es difícil encontrarme en casa”, advirtió ya que gran tiempo lo ocupa en la búsqueda laboral. 

“Esto surgió con la idea de conseguir o seguir consiguiendo trabajo. Pueden ayudarme con mercaderías, calzados, frazadas y yo ofrezco mis oficios”, nos contó Domingo que tiene conocimientos en jardinería, pintura, limpieza en general, cuidado de adultos mayores.  

Justamente esa actividad la realizaba su esposa, quien antes de la pandemia cuidaba a una mujer mayor de edad, pero por los riesgos de contagio no le permitieron seguir trabajando y es por eso que se quedaron sin un vital ingreso. 

"Se que hay mucha gente como yo que no le alcanza para llegar a fin de mes y este es mi caso. Tenía pocas changas y ahora son menos. Mi familia es mi señora, mi nena de 12 años y dos nenes de 10 y 4”, relató el trabajador. 

“No pido que me regalen, yo puedo devolver con mi trabajo”. Estas son palabras de Domingo que contó que ofrece su trabajo a cambio de materiales, por ejemplo, para arreglar su casa. La que él define como precaria y a la que sueña con hacerle muchos arreglos. 

Carteles 

La idea se puso en marcha el día viernes. “Los hago yo con mi nena. Nos pusimos hacer los cartelitos y de paso practicamos ortografía y nos corregimos entre ambos”, expresó orgulloso de su hija quien lo ayuda a ponerle letras a unas hojas con las que anhela una mejor calidad de vida.  

Para contactarse con Domingo González, los vecinos pueden contactarse al número 3625274804 o al de su esposa 3624036573. 

Entrevista completa

Leer más...
none