Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

En el local de la Federación Económica de Corrientes, se realizó la presentación de los 34 jóvenes elegidos entre más de 100 postulantes de Chaco y Corrientes que participarán de la Escuela, que se extenderá hasta octubre. Acompañaron el evento el intendente de la Ciudad de Corrientes Eduardo Tassano; el Coordinador NEA del Plan Belgrano Víctor Zimmermann, la concejal de Resistencia y Presidente del Foro de Concejales UCR Chaco María Teresa Celada y el Presidente del Instituto de Vivienda de la Ciudad de Buenos Aires. Juan Maquieyra

A cargo de la Escuela de Chaco y Corrientes se encuentra Juan Esteban Maldonado Yonna, actual Secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, quien participó de la misma en 2017.

"El programa de escuelas federales nació como un espacio para acompañar la formación de liderazgos del futuro que necesita Argentina. Las ideas y la voluntad transformadora de los jóvenes es el espíritu y motor de las escuelas que están empezando a gestarse en todo el país", sostiene Juan Gowland, Coordinador General del Ministerio de Modernización de la Nación y actual líder del Programa de Escuelas Federales de Formación de Jóvenes Líderes de La Generación.

La Escuela de Líderes Chaco Corrientes estará integrada por jóvenes de los más variados perfiles (provenientes del sector privado, público, ONGs y Asociaciones Civiles), que realizarán encuentros de coaching de liderazgo, debate y oratoria, intercambios con referentes líderes y visitas a territorio para observar cómo se implementa una política pública en terreno.

La Generación está integrada por jóvenes que comparten la convicción de transformar la realidad de la Argentina desde la vocación por el servicio público. El actual presidente es Martín Yeza, intendente de Pinamar, partido de la costa bonaerense.

Integran el equipo de La Generación Chaco Corrientes nombres como los de Thea Belaustegui; Ignacio Maldonado Yonna; Guada Kotik; Emilio Varisco; Adrián Ojeda; Octavio Panozzo; Alejandro Pegoraro; Marcelo Zamudio; Iván Van Lierde; Beto Navarro; Everest Jovanovich; entre otros.

Leer más...
none