Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 362 4780238

 

 

 

 


 

La fundación Ciudad Limpia iluminará las esculturas emblemáticas de Resistencia, con el apoyo de empresas, comercios y ciudadanos., con el fin de aportar estética y revaloración de las obras de arte.

Algunas de las esculturas iluminadas son "Mediodía" del escultor Nicolás de San Luis - emplazada al inicio de la Avenida Alberdi -, también se verá a todas luces "Unicornio" del escultor Rubén Mañas - ubicada en avenida Sarmiento y Don Bosco - y también "Nache' Eta Ialo" (Siempre Mujer) del artista Juan Carlos Cortes, estas dos ultimas obras donadas a la comunidad de Resistencia por el Concejal Juan Manuel Chapo.

"Queremos a Resistencia y la sentimos nuestra desde que comenzamos en el año 2004 limpiándola de pegatinas políticas, mejorando espacios públicos y edificios importantes como el Hospital Perrando, Escuela de Música, Achasodia, Fogón de los Arrieros, Museo Schultz entre otros y hoy hacemos este aporte para verla cada día mas linda", expresó Alicia Corres, de Ciudad Limpia.  

“No es tan difícil”

"No es tan difícil como parece", expresó el arquitecto Carlos Alabe refiriéndose al trabajo comunitario, ciudadano y amplió: "sentirse dueño y parte de la ciudad donde uno vive implica cuidarla y cada tanto o cuando uno puede hacerle alguna caricia plantando un árbol, regando las plantas de los parterres de avenidas, pintando juegos en las plazas o como nuestro caso iluminando algunas esculturas que integran este gran Museo a cielo abierto" .

Y concluyó: "la ciudad nos pertenece y debemos trabajar y mantenerla lo mas linda y limpia posible, no es tan difícil dedicarle un tiempito cada tanto".

Leer más...