Ampliar
Videos, audios o fotos con info al 3624393128

Este sábado 7 de abril, la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste cumple 60 años de trayectoria. Para celebrarlo, organizó una fiesta en su sede y una agenda de actividades durante todo el año.

Su organización se inició en 1957, a cargo del Profesor Oberdán Caletti bajo la forma de Escuela de Humanidades y lo hizo, en esa primera convocatoria, con docentes que provenían de la Universidad Nacional de La Plata y de la Universidad de Buenos Aires y se completó la planta con profesores locales.

Desde sus inicios creció junto al edificio a medio construir y, su existencia, fue desarrollándose junto a la construcción del Hogar Escuela, del barrio y, por supuesto, de la ciudad de Resistencia.

Los 60 años encuentran a la Facultad con una oferta académica de formación de pregrado (tecnicaturas), grado (profesorados y licenciaturas) y posgrado (especializaciones, maestrías, doctorados) en las áreas de Historia, Geografía, Letras, Filosofía, Ciencias de la Educación, Educación Inicial, Ciencias de la Información y Comunicación Social. Su comunidad está compuesta por alrededor de 350 docentes, 70 no docentes, 5500 alumnos de grado y 300 de posgrado. Estos números deben también ponerse en relación con miles de graduados que a lo largo de los años se han sumado a la docencia y la investigación en toda la región nordeste.

Con una actividad intensa en las tares de extensión universitaria y de asistencia técnica en todas las áreas que componen su oferta hemos profundizado el desarrollo de diplomaturas en alfabetización, en diversidad y, especialmente, como una política prioritaria de los últimos años, el desarrollo del campo de los estudios de género (Diplomatura y Especialización en Género y Sexualidades), promovidas desde el Centro Interdisciplinario de Estudios de Género.

En nombre de docentes, nodocentes, estudiantes y graduados, las autoridades de la Facultad deseamos agradecer a toda la comunidad de la región, a los integrantes actuales de los diferentes claustros de la facultad, al resto de la institución universitaria, el reconocimiento y acompañamiento constantes.

Tenemos la aspiración firme de ser dignos herederos de una historia caracterizada por la búsqueda de la excelencia y la calidad, y, a la vez de ser partícipes en la construcción de una sociedad critica, formada, más equitativa, más justa.

Leer más...
none